08 diciembre 2015

III Domingo de Adviento. Misa con niños 2



MONICIÓN DE ENTRADA
Bienvenidos todos a nuestra celebración. Hoy la Iglesia vive un día muy especial, porque celebramos el día de la Iglesia Diocesana, es decir, de la Iglesia que formamos los que vivimos en la provincia de Alicante. La Iglesia está al servicio de todas las personas y sobre todo de los más necesitados y para que pueda seguir construyendo un mundo mejor necesita de todos nosotros. Tú y yo somos la Iglesia. Y también lo son nuestras catequistas, a las que hoy felicitamos y también rezamos por ellas. La parroquia las envía para que realicen su labor con la fuerza del Espíritu Santo. Empecemos alegres la celebración de este domingo.

PETICIONES DE PERDÓN
1.- Por las veces en que no vivimos como hijos tuyos. Señor, ten piedad.
2.- Por las veces en que nos peleamos con nuestros hermanos, de la familia o de la Iglesia. Cristo, ten piedad.
3.- Por las veces que nos olvidamos de hacer crecer los talentos que tú nos das.Señor, ten piedad.


MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
La lectura del profeta Daniel que vamos a escuchar ahora nos anuncia hechos extraordinarios al final de los tiempos, pero siempre con mucha esperanza de parte de Dios. Escuchemos con atención.
MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA
Ahora escucharemos la carta a los cristianos hebreos, que nos explica todo lo que Jesús ha hecho por nosotros con su entrega en la cruz, y es que nos ha liberado del pecado y nos ha abierto las puertas del cielo para siempre. Es un gran compromiso de Jesús que, en el evangelio, dice que va a cumplir siempre, porque sus palabras no pasarán nunca. Escuchemos.

PETICIONES
1.- Pidamos por la Iglesia, para que nunca falten personas que sigan realizando el proyecto de amor de Jesús para todos. Roguemos al Señor.
2.- Pidamos por nuestro nuevo Obispo, para que el Espíritu Santo siempre esté con él y nos guíe a todos como buen pastor. Roguemos al Señor.
3.- Por nuestra Diócesis, por todos los sacerdotes, por los religiosos y laicos, por los niños, jóvenes y mayores, por todas las actividades que se hacen a lo largo del año. Roguemos al Señor.
4.- Por los niños y niñas de todo el mundo, para que seamos testigos de la fe de la Iglesia entre nuestros compañeros y amigos. Roguemos al Señor.
5.- Por nuestras familias y por aquellas familias que están pasando por problemas económicos, para que seamos solidarios y nos ayudemos en estos tiempos difíciles.Roguemos al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario