XXIX domingo del Tiempo Ordinario 18 de Octubre 2015
Lecturas: Isaías 53, 10-11; Salmo 32; Hebreos 4:14-16; Marcos 10: 35-45
Santiago y Juan piden un favor
Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: Maestro, queremos que nos hagas el favor que vamos a pedirte. El les preguntó:
– ¿Que quieren que haga por ustedes? Le dijeron:
– Concédenos que en tu reino glorioso nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda. Jesús les contesto:
– Ustedes no saben lo que piden. ¿Acaso pueden beber este trago amargo que voy a beber yo, y recibir el bautismo que yo voy a recibir? Ellos contestaron:
– Podemos. -Jesús les dijo:
– Ustedes beberán este trago amargo y recibirán el bautismo que yo voy a recibir; pero el sentarse a mi i derecha o a mi izquierda no me corresponde a mí darlo, sino que les será dado a aquellos para quienes está preparado. Cuando los otros diez discípulos oyeron esto, se enojaron con Santiago y Juan. Pero Jesús los llamo y les dijo:
– Como ustedes saben, entre los paganos hay jefes que se creen con derecho a gobernar con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera ser grande entre ustedes, deberá ser el esclavo de los demás. Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y dar su vida como precio por la libertad de muchos. Marcos 10: 35-45
Reflexión
Jesús dice que los más importantes son aquellos que sirven. ¿Agradeces tú bastante lo que tus padres y familiares hacen por ti y sus sacrificios para que tengas todo lo necesario?
¿Quiénes son las personas más importantes para ti? ¿Qué les enseña esta sociedad y la televisión sobre ser importante y tener poder? ¿Qué ejemplos de servicio tienen a su alrededor? ¿Consideran que servir es ser inferior? Compartir.
Actividades
Entregar a cada niño una hoja en blanco. Dividirla en dos partes. En un lado colocar Autoridad -Poder y en el otro servicio. Debajo de cada una escriban las cosas que hacen sus padres o familiares todos los días. Darse cuenta de todas las cosas de servicio que hacen y prepararles y prepararles una nota de agradecimiento para ellos.
Oración
Jesús, enséñanos a tratar a los miembros de nuestra familia con compasión, paciencia y cariño. Que no busquemos tanto mandar y hacer valer nuestra voz como servirnos unos a otros para que todos seamos como tú nos quieres. Amen
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario