22 diciembre 2014

Oración de los fieles, Misa del Gallo

PADRE ATIENDE NUESTRA PLEGARIA

El Salvador, el Mesías, el Señor ha nacido. Vayamos a Belén y presentemos nuestras necesidades al Padre por mediación de este niño Repetimos:

R.- PADRE ATIENDE NUESTRA PLEGARIA.

1.- Ante el niño Dios, pedimos por el Papa, para que le ilumine, le fortalezca y le guíe en la difícil tarea de gobernar la barca de Pedro en estos tiempos de tormenta.

OREMOS


2.- Ante el Rey del Universo, pedimos por todos los gobernantes del mundo, para que trabajen con lealtad y honradez en beneficio de su pueblo.

OREMOS

3.- Ante el niño Jesús, pedimos por todos los niños y jóvenes para que no pierdan la fe ni se alejen de Cristo a pesar de los contratiempos del mundo.

OREMOS

4.- Ante la cueva de Belén, le pedimos al niño por todos aquellos que no tienen lo suficiente para vivir, los que están en paro, los que están enfermos, los que viven en soledad, para que aliente almas bondadosas que cuiden y animen a estos hermanos más necesitados.

OREMOS

5.- Ante la estampa de la Sagrada Familia, pedimos por todas las familias del mundo, para que tomen a María, José y el niño como modelo y meta de convivencia en el verdadero amor.

OREMOS

6.- Ante el niño, que ha venido a salvarnos y que hemos estado esperando, ponemos nuestros corazones para que los haga más acogedores y misericordiosos.

OREMOS

Padre, por medio del niño te presentamos estas plegarias. Hoy día de Gloria para Ti por la llegada del Mesías danos la fortaleza para seguir su mensaje.

Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

SEGUNDA

LUZ DEL MUNDO, ILUMÍNANOS.

Un niño nos ha nacido. Es el Mesías, el Señor. La alegría nos brota del corazón. A ese niño en el portal, le presentamos estas súplicas. Así repetimos:

R.- LUZ DEL MUNDO, ILUMÍNANOS.

1.- Por la Iglesia, para que sea luz entre las tinieblas del mundo.

OREMOS.

2.- Por todos los pueblos de la tierra, para que acojan como Salvador al niño nacido en Belén.

OREMOS.

3.- Por las familias que esta noche se han reunido a celebrar el nacimiento de Cristo en sus hogares, para que ese ambiente de amor y paz trascienda a los demás y dure todos los días.

OREMOS.

4.- Por todos los que trabajan esta noche para que como a los pastores, también Dios se aparezca en medio de sus labores.

OREMOS.

5.- Por los niños nacidos durante este año y los que nacerán en los próximos meses para que la luz de Dios les acompañen toda su vida.

OREMOS.

6.- Por todos los que sufren en esta noche para que el amor de Dios les llegue por medio de los hombres que están junto a ellos.

OREMOS

7.- Por nosotros que alegres festejamos en esta Misa del Gallo el Nacimiento de tu Hijo

OREMOS.

Padre, ya está Jesús entre nosotros. Ante el misterio de ese Niño Dios, nuestra esperanza en tu gran misericordia aumenta. En esa esperanza te pedimos que acojas estas plegarias que te presentamos.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario