Misa Familiar
Prepara: Javier Leoz
*Objetivo: ponernos en disposición para acoger a Dios en nuestros corazones
*Idea: Dios habla y se manifiesta en aquellos que le escuchan
1. MONICIÓN DE ENTRADA
Buenos días a todos. Cada día estamos más alegres y con más emoción en los corazones. Viene el Señor y además lo hace gracias a la obediencia y a la entrega de la Virgen María.
Hoy, nuestros ojos, están puestos en la MADRE DE DIOS, en LA VIRGEN MARIA. Ella, con pocas palabras, hizo y dijo mucho: HÁGASE EN MI SEGÚN TU PALABRA.
Que también nosotros, a la vez que encendemos el 4º cirio de Adviento, digamos a los cuatro vientos que, el Señor, está con nosotros, que viene a nuestro encuentro, que la Navidad es el Nacimiento de Cristo. ¿Seremos capaces de vivir todo esto?
Nos ponemos de pie y cantamos.
2. PENITENCIAL
2.1. Pidamos perdón, en este domingo de adviento, por las veces que no escuchamos la voz del Señor. Señor ten piedad
2.2. Pidamos perdón, en este domingo de adviento, por dejarnos seducir y conducir demasiado fácilmente por las voces y los dictados del mundo. Cristo, ten piedad
2.3. Pidamos perdón, en estas vísperas de la Santa Navidad, por no dejar lugar en nuestros corazones y en nuestras almas a Dios. Señor, ten piedad
3. MONICIÓN A LAS LECTURAS
Dios viene a salvar a todo hombre. Ese plan de salvación, que estuvo en secreto durante siglos, ahora se va a realizar con el Nacimiento de Jesús en Belén. Sin la presencia de María, este plan tejido desde antiguo, no se hubiera podido llevar a cabo.
Escuchemos con atención las lecturas de este cuarto domingo de adviento.
4. ORACIÓN DE LOS FIELES
4.1. Por la Iglesia: para que sea pregonera del amor que Dios nos tiene. Para que esté siempre dispuesta a servir con generosidad al Evangelio. Roguemos al Señor.
4.2. Para que adornemos la Navidad no solamente en el exterior sino también con una buena vida cristiana, con la caridad, con las actitudes positivas, con más oración. Roguemos al Señor.
4.3. Por los que no escuchan la voz de Dios. Por los que están sordos por las cuñas publicitarias de la sociedad. Por aquellos que, en Navidad, no se darán cuenta de lo mucho que Dios nos ama. Roguemos al Señor.
4.4. Por todos los que estamos reunidos en esta Santa Misa. Para que seamos como el ángel Gabriel, pregoneros de una gran noticia: ¡EL SEÑOR ESTA CONTIGO! Roguemos al Señor.
4.5. Por todos nosotros. Para que amemos más a la Virgen. Para que no olvidemos de rezarle todos los días cuando amanece o cuando anochece. Roguemos al Señor.
4.6. Para que, en estos días de la Navidad, no olvidemos de participar en la Eucaristía, en la visita a los belenes, la bendición de la mesa o un detalle con los más necesitados. Roguemos al Señor.
5. OFRENDAS
5.1. Con esta TROMPETA queremos decir como el Ángel Gabriel que, Dios, es una buena noticia para el mundo. Necesitamos su presencia en medio de tantos problemas y dificultades. ¡VEN, SEÑOR JESUS!
5.2. Con estas CADENAS queremos simbolizar lo mucho que la Virgen María contribuyó al Nacimiento de Jesús en Belén. Se encadenó en cuerpo y alma para que Dios viniese a salvar al mundo.
5.3. Con esta CUNA VACIA representamos nuestro deseo de que Dios venga a nuestras familias, de acogerle en nuestras vidas, en nuestras parroquias y en nuestros corazones.
6. ORACION FINAL
GRACIAS A TI, MARIA
Dios se hará Niño
y nos traerá la alegría
Dios se hará hombre
y comprenderá nuestras situaciones
GRACIAS A TI, MARIA
El mundo conocerá la paz
El mundo sonreirá un poco más
El mundo mirará hacia el cielo
GRACIAS A TI, MARIA
Jesús habitará en medio de nosotros
Dios habitará en medio de nuestro pueblo
Dios nos enseñará su rostro de AMOR
GRACIAS A TI, MARIA
Cantarán los ángeles en Navidad
Los pastores adorarán al Niño
Los Magos se pondrán en camino
GRACIAS A TI, MARIA
Alumbrará la estrella en el portal
Sonarán cánticos de gloria
Cesarán los odios y la violencia
GRACIAS A TI, MARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario