03 septiembre 2014

Oración de los Fieles 23º Tiempo Ordinario. 7 septiembre

1.- PADRE, ABRE NUESTRO CORAZÓN A TU AMOR

2.- QUÉ REINE SIEMPRE EL AMOR, SEÑOR

PRIMERA

PADRE, ABRE NUESTRO CORAZÓN A TU AMOR

Hoy hemos escuchado que “amar es cumplir la ley entera”, pero ¡estamos tan poco iniciados en el amor! Muchos otros sentimientos y actitudes mueven los hilos de nuestra vida. Hoy le pedimos al Padre que nos envíe su Amor y sepamos acogerlo. Repetimos:


R.- PADRE, ABRE NUESTRO CORAZÓN A TU AMOR.

1.- Padre, haz que la Iglesia nunca se canse de predicar el Amor de Cristo, y perdonar en su nombre todos los pecados que nos alejan de Ti.

OREMOS

2.- Padre, haz que el amor guíe los corazones de los poderosos y que destierren de su interior el odio, el egoísmo y vivan preocupados por los demás.

OREMOS

3.- Padre, haz que el amor que nos das renueve los corazones de aquellos que viven lejos de la Iglesia, para que volviendo, se encuentren con Cristo resucitado y el perdón de sus faltas.

OREMOS

4.- Padre, haz que todos los que sufren en su cuerpo o en su interior la enfermedad, unan su sufrimiento al de Cristo y vean pronto la recuperación total de la salud.

OREMOS

5.- Padre, haz que las familias cristianas vivan fundamentadas en el Amor que tu Hijo nos trajo, en la corrección fraterna y el perdón mutuo.

OREMOS

6.- Padre, haz que todos los que celebramos la Eucaristía estemos unidos permanentemente por el lazo del Amor, la comprensión y la alegría.

OREMOS

Padre, despierta en nosotros tu Amor y concede a tu pueblo todo lo necesario para que no decaiga en su misión evangelizadora y la propagación de tu Amor.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén.

SEGUNDA

QUÉ REINE SIEMPRE EL AMOR, SEÑOR

Dios Padre Nuestro acepta estas plegarias que te presentamos con amor y humildad.

Y respondemos:

R.- QUÉ REINE SIEMPRE EL AMOR, SEÑOR

1.- Por el Papa Francisco, por (…) el obispo de nuestra diócesis y por todos los obispos de la tierra, para el Espíritu Santo les ayude en su misión evangelizadora permanente.

OREMOS

2.- Por los sacerdotes, diáconos y laicos que forman los equipos parroquiales, para que la parroquia sea la casa de todos y nadie quede excluido

OREMOS

3.- Por religiosos y religiosas, por monjas y monjes, que reciban todo el apoyo y la comprensión del resto de los fieles para con su alta misión en la Iglesia y así nunca en la Iglesia falte la oración continua y permanente.

OREMOS

4.- Por los gobernantes de todo el mundo. Y por todos aquellos que tienen responsabilidades en las cuestiones económicas para que a nadie le falte lo básico y decoroso para vivir.

OREMOS

5.- Por los pobres, los enfermos, los niños y las mujeres maltratadas, para que reciban el apoyo solidario y fraterno de todos los hermanos.

OREMOS

6.- Por todos nosotros, presentes en la Eucaristía, y por aquellos que no pudieron o no quisieron venir, para que entre todos reine el amor tal como Jesús nos enseña.

OREMOS

Padre Bueno, tú que sabes que tu Hijo Jesús ha dicho que siempre nos concederás todo aquello que pedimos en su nombre, escucha nuestras súplicas que te presentamos

Por el mismo Jesucristo que vive y reina…

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario