15 septiembre 2014

Oración de los Fieles 1. Domingo 25º T.O. 21 septiembre

PRIMERA ORACIÓN

ACOGE NUESTRA PLEGARIA, SEÑOR

Señor, tú que estás cerca de tu pueblo que te invoca, concédenos con inmensa largueza, lo que con fe sincera te pedimos:

R.- ACOGE NUESTRA PLEGARIA, SEÑOR

1. – Por el Papa, los obispos y las personas consagradas que trabajan en su viña, para que el Señor les ayude y acompañe todos los días de su vida en la labor de construir y extender el Reino.

OREMOS

2. – Por los jóvenes que escuchan la llamada de Dios y por aquellos que, en los Seminarios, se preparan para difundir la buena noticia por todo el mundo.

OREMOS


3. – Por todas las personas se encuentran lejos de Dios, o que tienen dudas en su seguimiento, para que entiendan que los caminos de Dios son más altos que nuestros caminos.

OREMOS

4. – Por todos los que sufren algún mal, o están enfermos, para que sientan, que en ese momento de dificultad, el Señor también los llama.

OREMOS



OREMOS

6. – Por todos los que colaboran en la parroquia; catequistas, ministros, lectores, en el Consejo Parroquial o Caritas, para que encuentren en la humildad que emana del evangelio, el modelo a seguir en su forma de vida.

OREMOS

7.- Por todos los aquí reunidos para que, como nos pide Pablo, llevemos una vida digna del Evangelio de Cristo.

OREMOS

Señor, Tú que eres bondadoso en todas tus acciones, concede a tu Iglesia peregrina ser capaces de vivir con la alegría y el compromiso de haber sido llamado a continuar la obra que tú iniciaste, te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amen.

SEGUNDA ORACIÓN

ESCÚCHANOS, PADRE

Impulsados por el Espíritu y unidos a Jesucristo, presentemos al Padre nuestra oración confiada.

R.- ESCÚCHANOS, PADRE.

1.- Por todos los que formamos la Iglesia, para que seamos fieles a la misión que Jesús nos encomendó.

3.- Por los enfermos, los ancianos, los que se encuentran solos, para que los respetemos y valoremos, como lo hacía Jesús.

OREMOS

4.- Por los inmigrantes, que se han visto obligados a abandonar sus pueblos por motivos de trabajo, para que sean bien acogidos y se adapten a su nueva situación.

OREMOS


OREMOS

6.- Por la familia, tan importante en nuestra sociedad, para que acepte sus responsabilidades, desde el respeto, el amor y la entrega.

OREMOS

6.- Por todos los que compartimos la Eucaristía, para que sepamos amarnos como Dios nos ama.

OREMOS.

Padre lleno de bondad, que por el amor que nos tienes enviaste a tu Hijo para salvarnos; recibe nuestra súplica, y que la acción del Espíritu Santo en nosotros la convierta en realidad.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario