11 agosto 2014

Oración de los Fieles. Domingo XX del T.O. 17 de agosto

1.- PADRE, DANOS SIEMPRE TU MISERICORDIA

2.- DANOS, SEÑOR, LA ESPERANZA Y LA PAZ

PRIMERA

PADRE, DANOS SIEMPRE TU MISERICORDIA

Muchas veces hemos sido rebeldes a tus mandatos. Pero reconocemos que perseverar en ellos es el único camino para encontrarnos con el Amor que nos tienes. Hoy nos atrevemos a suplicar sobre nosotros tu misericordia diciendo:

R.- PADRE, DANOS SIEMPRE TU MISERICORDIA.

1.- Padre, te pedimos por el Papa Francisco, para que su palabra de misericordia no se agote y alcance a todos los hombres de la tierra.

OREMOS


2.- Padre, te pedimos por nuestros gobernantes, haz que tu misericordia guie sus decisiones y que los pueblos vivan en paz, armonía y prosperidad.

OREMOS

3.- Padre, te pedimos por todos aquellos que sufren en el cuerpo o el espíritu, para que una palabra tuya les llene de misericordia y acojan tu salvación.

OREMOS

4.- Padre, te pedimos por todos los que este año no han podido disfrutar de vacaciones, para que cuenten con tu descanso y afronten el nuevo curso con renovadas ilusiones.

OREMOS

5.- Padre, te pedimos que las familias cristianas crezcan en la aceptación de tu palabra y el cumplimiento de tus mandatos.

OREMOS

6.- Padre, te pedimos por todos nosotros, aumenta nuestra humildad y haznos dóciles a tu voz.

OREMOS

Padre, tu pueblo espera tu misericordia, no tardes en llenar con tu gracia los corazones de los que te invocan.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

SEGUNDA

DANOS, SEÑOR, LA ESPERANZA Y LA PAZ

Pedimos al Señor que por su inmensa misericordia nos conceda la gracia de escuchar las peticiones que traemos hoy a su presencia.

R. - DANOS, SEÑOR, LA ESPERANZA Y LA PAZ.

1. - Para que la Iglesia, pueblo santo de Dios, viva en unidad, justicia, paz y amor, acogiendo a todos en sus necesidades.

OREMOS

2. - Por el Papa Francisco, los obispos, los presbíteros, los diáconos y todos los que tienen responsabilidades en la Iglesia; para que vean en ello una tarea de servicio a todos los hombres y mujeres del mundo.

OREMOS

3. - Para que el Señor infunda fortaleza a todos los que sufren en el cuerpo o en el alma, y les ayude en su recuperación.

OREMOS

3. - Para que llegue a todos los pueblos la paz y la justicia de manera que se vayan destruyendo tantas desigualdades.

OREMOS

4. - Te pedimos por todos los maltratados, los que andan perdidos, los que encuentran cerradas todas las puertas; para que el Señor los conforte con su cercanía y su amor.

OREMOS

5. - Para que Cristo, el mayor testigo de la paz, conceda a todas las familias, los pueblos, las naciones, vivir en armonía, en concordia, en entendimiento y les conceda la gracia del perdón y la reconciliación.

OREMOS

6. - Por todos los que estamos aquí para que el Señor nos ayude a aceptar con amor tantas situaciones adversas como nos llegan y nos dé su gracia para que las vivamos en aceptación y alegría.

OREMOS

Te damos gracias, Padre, porque sabemos que Tú nunca desoyes las peticiones que tus hijos te presentan con fe.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario