Domingo 19° durante el año
1- Entrada:
La confianza en Dios nos aleja de nuestros temores y dudas, nos hace sentir tranquilos y seguros para caminar en medio de las aguas y tormentas de la vida. Hoy Jesús nos llama a tener fe. Él está cerca para tomarnos de la mano y sostenernos. Comencemos la Misa cantando.
2- Liturgia de la Palabra:
Escuchemos estas lecturas que nos enseñan desde la experiencia de la primera Iglesia: la vivencia de dificultades, la confianza, el encuentro con Jesús y la proclamación de la fe.
3- Oración de los fieles:
Sabiendo que Dios nos asiste en las dificultades y necesidades de nuestra vida, recémosle confiadamente, diciendo: Señor, aumenta nuestra fe.
- Por la Iglesia, para que sepa ir mar adentro sin miedo a mojarse los pies, confiando en la presencia y asistencia de Dios.
- Por los Diáconos en su día, para que, a imagen de Cristo servidor, vivan su ministerio con alegría y sean ejemplos para la comunidad.
- Por nuestros jóvenes, para que en medio de la vida agitada de nuestro tiempo, sepan, como el profeta Elías, ponerse en presencia de Dios y escuchar su voz que quiere hablarles al silencio de su corazón.
- Por todos los que no creen o tienen dudas de fe, para que puedan encontrarse con el Señor y sentir que los toma de la mano, dándole sentido a sus vidas.
4- Ofrendas:
Presentemos al Señor los frutos de la tierra que Él mismo transformará en nuestro alimento espiritual. Cantemos con alegría.
5- Comunión:
Caminemos con confianza al encuentro de Jesús que nos llama a recibirlo en la Comunión para darnos fuerza para nuestra vida. Hagámoslo cantando.
6- Despedida:
Habiéndonos encontrado con el Señor en esta Misa, vayamos a afrontar nuestra vida cotidiana, pidiéndole que su presencia sea como una constante brisa suave que nos dé serenidad y confianza. Nos despedimos cantando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario