23 mayo 2014

Oración de los Fieles VI Domingo de Pascua, 25 mayo

Jesús nos dijo que no nos dejaba huérfanos porque su Espíritu vive en nosotros. Fiados en su Palabra, te presentamos, Padre, nuestras oraciones:
• Por la Iglesia, para se deje conducir libremente por el Espíritu de Jesús y anuncie sin miedo y desinteresadamente el Evangelio, como los apóstoles, a todas las naciones.

• Para que el Espíritu de Jesús, aunque no se le conozca, siga inspirando a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, y triunfe sobre todos los malos espíritus de la injusticia, la discordia y la violencia de la economía y de los estados.
• Para que los cristianos recuperemos la vivencia del Espíritu Santo, arrinconado de nuestras vidas durante tanto tiempo, y descubramos el sentido de la libertad desde la ley del amor y el compromiso por los marginados y excluidos de nuestra sociedad.
• Para que sepamos discernir, en nuestra vida, los malos espíritus que amenazan la fraternidad y nos conducen por el camino del individualismo, del consumo irresponsable, la indiferencia y la agresividad.
• Para que, desde un espíritu libre y desinteresado, sepamos dar razón de nuestra esperanza mediante nuestro propio testimonio, prefiriendo más padecer haciendo el bien que padecer haciendo el mal.
Que nuestros deseos, Padre, sean los que el Espíritu, y no nosotros, nos inspiran. Que queramos, Señor, lo que tú haces y que hagamos lo que tú quieres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario