08 mayo 2014

Oración de los Fieles IV- IV Domingo de Pascua 11 mayo

La oración de los fieles

1.- QUE EL BUEN PASTOR, INTERCEDA POR NOSOTROS

2.- GUÁRDANOS, SEÑOR, DE LOS FALSOS PASTORES

PRIMERA

 QUE EL BUEN PASTOR, INTERCEDA POR NOSOTROS

Por medio de Cristo el Buen Pastor, elevamos los ojos al cielo y presentamos al Padre nuestras necesidades, las de la Iglesia y las del mundo entero:


R.- QUE EL BUEN PASTOR, INTERCEDA POR NOSOTROS.

1. – Te pedimos, Padre, por nuestro Papa Francisco, todos los obispos y sacerdotes del mundo, para que sean fieles a la llamada y con su imitación perfecta de tu persona atraigan a todos los hombres hacia ti.

OREMOS

2. – Te pedimos, Padre, por las necesidades de tantos hombres que sufren la guerra, el abandono, el hambre, las injusticias, para que atiendan la llamada de Cristo Buen Pastor y alcancen fuentes tranquilas donde descansar.

OREMOS

3. – Te pedimos, Padre, por las vocaciones al sacerdocio, y poe todas las vocaciones a la vida consagrada, para que los jóvenes sean generosos en su respuesta y crezcan en número y santidad los que, desde su ministerio, acompañan al rebaño del Señor.

OREMOS

4. – Te pedimos, Padre, por todos los que dedican su esfuerzo a las labores del campo, al cuidado de los ganados, o a la faena en el mar, para que ganándose el pan con el trabajo de sus manos, se ganen también el cielo con el buen obrar de su corazón.

OREMOS

5. – Te pedimos, Padre, por todos los matrimonios cristianos, para que estén atentos al silbo del Buen Pastor, desoyendo otros silbos engañosos.

OREMOS

6. – Te pedimos, Padre, por todos los que nos hemos reunido en torno a tu mesa, haz que perseveremos durante toda la vida, en el camino de Resurrección que hemos comenzado en esta Pascua.

OREMOS

Padre, acoge con misericordia y atiende con generosidad estas súplicas que tu pueblo resucitado, humildemente, te presenta.

Por Jesucristo, el Buen Pastor, Nuestro Señor.

Amen.

SEGUNDA

GUÁRDANOS, SEÑOR, DE LOS FALSOS PASTORES

Atiende, Padre Nuestro, las plegarias que te presenta este rebaño que quiere seguir con entrega y fidelidad al Único Pastor: tu Hijo Unigénito, Jesucristo.

Y respondemos

R.- GUÁRDANOS, SEÑOR, DE LOS FALSOS PASTORES

1.- Por el Papa Francisco, por los obispos, sacerdotes y diáconos para que sepan encaminar el rebaño a ellos encomendado hacia fuentes tranquilas por el sendero justo

OREMOS

2.- Por todas las vocaciones religiosas y en especial por aquellas que crecen y se forman en los institutos destinados a servir a los más pobres y desamparados.

OREMOS

3.- Por todos los formadores de la Iglesia, desde los que trabajan en seminarios o noviciados hasta los catequistas que imparten conocimientos en nuestras parroquias, para que el Espíritu los guíe siempre.

OREMOS

4.- Por los responsables políticos de todos los pueblos, para que busquen la prosperidad de sus ciudadanos y las buenas relaciones con todo el mundo

OREMOS

5.- Por los pobres, los enfermos crónicos e incurables, los niños abandonados y las mujeres maltratadas, para que puedan recibir la ayuda económica y moral de los hermanos

OREMOS

6.- Por todos nosotros, presentes en esta Eucaristía, para que sepamos aceptar con alegría ser miembros del único rebaño que pastorea Cristo, Nuestro Señor.

OREMOS

Acepta, Padre, estas plegarias que te presentamos con amor y humildad.

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario