27 mayo 2014

Oración de los Fieles 3. La Ascensión, 1 junio

PADRE, DANOS TU FORTALEZA

A ese Padre que resucitó a Cristo y al que hoy asciende, le presentamos las necesidades de su pueblo, a la espera del nuevo defensor, que nos fortalezca y nos guíe. Hoy repetimos:

R.- PADRE, DANOS TU FORTALEZA.


1. – Por el Papa, cabeza de la toda la Iglesia, para que siendo fiel al encargo recibido no cese de anunciar a Cristo a todos los pueblos de la tierra.

OREMOS

2.- Por los frutos de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales para promover la nueva evangelización en la era digital con verdad y autenticidad y por todos aquellos que trabajan en la divulgación de la Palabra de Dios con las nuevas tecnologías y especialmente en Internet.

OREMOS

3. – Por los que dedican su vida a la predicación de la Palabra para que nunca desfallezcan y sientan la cercanía de Cristo que prometió estar siempre con nosotros.

OREMOS

4. – Por nuestros gobernantes para que no se dejen llevar por egoísmos y busquen siempre el bien común.

OREMOS

5. – Por los enfermos para que encuentren alivio en sus dolores y consuelo en los que les rodean.

OREMOS

6.- Por todos los hogares cristianos para que sean fieles a su compromiso de evangelización comenzando por su propia familia.

OREMOS

7. – Por todos los que un año más hemos celebrado estas fiestas pascuales, para que nos dispongamos a recibir con compromiso la fuerza del Espíritu que Cristo nos enviará desde el Padre.

OREMOS

Padre ante la gloriosa ascensión de tu Hijo, se llena nuestro corazón de esperanza en que un día le seguiremos. Ahora concede a tu pueblo todo aquello que necesita para seguir mejor tu voluntad. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen

SEGUNDA

TE ROGAMOS, ÓYENOS

Cristo está a la derecha de Dios para interceder por nosotros y por eso le dirigimos estas oraciones a nuestro Padre Dios y respondemos --de acuerdo con la promesa hecha por el mismo Jesús-- lo siguiente:

R.- TE ROGAMOS, ÓYENOS

1.- Por la Iglesia universal y por el Papa Benedicto XVI, para que su magisterio nos muestre el camino hacia las moradas del Cielo.

OREMOS

2.- Por la unidad de los cristianos, por la aproximación de la Iglesia latina y las orientales, en las que apenas hay diferencias dogmáticas y de culto. Y que reconozcamos todos que el único Pastor es el Señor Jesús, que está a la derecha del Padre.

OREMOS.

3.- Por los frutos de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales para promover la nueva evangelización en la era digital con verdad y autenticidad y por todos aquellos que trabajan en la divulgación de la Palabra de Dios con las nuevas tecnologías y especialmente en Internet.

OREMOS

4.- Por los gobernantes y políticos, por quienes tienen poder de decisión respecto los caminos del mundo y de los hombres, para que sus juicios sean en bien de los hermanos e inspirados desde el cielo.

OREMOS

5.- Por la paz en el mundo y para que se termine la guerra en Iraq, en Afganistán y el terrorismo desaparezca

OREMOS

6.- Por todos aquellos, laicos o religiosos, cristianos o no, pero que trabajan por la construcción de la paz, para que sigan firmes en su condición pacífica y comprendan que es el Espíritu quien les infunde la idea de la paz y de la renovación del mundo.

OREMOS

7.- Por los niños que tomaran su primera comunión, por, también, los fieles que en este mes de mayo dedican especial devoción a Santa María, Madre Dios, para que esos signos les hagan felices.

OREMOS

8.- Por los pobres, los marginados, los tristes, los abandonados, los enfermos y los encerrados en su soberbia, para que el Espíritu, que está ya muy próximo, les ayude e influya al resto de los hermanos una apoyo amoroso y solidario a todos los sufren.

OREMOS

9.- Por todos los miembros de esta parroquia (O comunidad) para que podamos celebrar durante muchos años la alegría de la Ascensión y permanezcamos con la lámparas dispuestas a la espera del Espíritu que viene.

OREMOS.

Dios Todopoderoso, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, escucha nuestras peticiones que ponemos en tus manos, para que tú nos des lo que más nos conviene.

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario