29 enero 2014

Oración de los fieles, día 2 de febrero

La Fiesta de la Presentación del Señor que celebramos hoy, nos trae a la memoria la recién celebrada Navidad. A ese niño que entra en el templo, presentamos nosotros hoy nuestras intenciones. 

Respondemos:
R.- A TI TE LO PEDIMOS, SEÑOR.

1.- Te pedimos, Señor por la Iglesia para que cada uno de sus miembros acojan a Cristo como templos que somos del Espíritu Santo, desde el día de nuestro bautismo.
OREMOS
2.- Te pedimos por los gobernantes, para que ilumines con tu luz sus decisiones y así, vayan éstas encaminadas al bien común y el progreso en paz de las naciones de la tierra.
OREMOS
3.- Por todos los alejados para que como el anciano Simeón reconozcan a Cristo como su Salvador y se añadan al caminar de la Iglesia peregrina en la tierra.
OREMOS
4.- Por las personas que han perdido a sus cónyuges para que como Ana, descubran en el servicio al Señor, un amor que colma y llena de alegría.
OREMOS
5.- Por la vida consagrada para que sean siempre fieles a su carisma y así reflejen la luz de Cristo a un mundo necesitado de ella.
OREMOS
6.- Por todos nosotros, para que reconociendo a Cristo en la Eucaristía veamos su reflejo en cada hermano y atendamos sus necesidades.
OREMOS
Padre, a través de la intercesión del niño que hoy María y José te presentan, te pedimos que acojas y atiendas estas necesidades que, a su vez, tu pueblo te presenta.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen.