Queridos niños y niñas:
Sé que hoy estáis reunidos todos para celebrar mi fiesta de Navidad y que habéis invitado a vuestros padres para regalarles villancicos, canciones, poesías, baile. Por eso he aprovechado y le he dicho al cura Pepe que os llevara esta carta.
Os gusta mucho la alegría y la fiesta, igual que a mí. Este año estoy contentísimo porque os veo dentro de la parroquia y siento que venís con mucha ilusión cada semana para estar conmigo y aprender cosas de mi vida. Yo también estoy aprendiendo mucho de vuestras vidas, vuestras familias, vuestras escuelas, amigos, juegos… todo lo vuestro me gusta mucho porque os quiero un montón.
Pronto, dentro de unos días, será mi cumple – dicen que el 24 de Diciembre en la noche- , ¿sabéis por qué nací?: Porque quería estar cerca de vosotros, ser como vosotros, poder acompañaros en vuestra vida y entrar en vuestros corazones. Yo me siento hermano de todos los niños del mundo y quiero hacer una gran familia entre todos. Pero para eso necesito vuestra ayuda. En estos días la gente se hace regalos, a vosotros o harán muchos regalos, seguro que ya habéis hecho una lista para reyes; pero no os paséis en pedir cosas que después no podéis jugar con todas y los juguetes se quedan tristes en los rincones. Sabéis que muchos niños se quedan sin nada y les falta hasta el alimento diario.
A mí también me gustan los regalos y os voy a contar un secreto para que lo guardéis en vuestro corazón esta navidad: “EL REGALO QUE MÁS ME GUSTA ES QUE LAS PERSONAS ME CONOZCAN, SE AMEN, AYUDEN Y PERDONEN”. Os pido que seáis mis amigos y me ayudéis con este regalo, sois como mi equipo de la bondad. Necesito que tú me regales tu corazón queriendo y ayudando a todos los que te rodean. Me gustaría que hicieras una lista de las personas que vas a querer más y que ese papel lo pongas debajo del Belén, en mi cuna. Será un secreto en tú y yo, será el regalo que tú me hagas esta Navidad y yo seré, en tu Belén, el niño Jesús más feliz del mundo. No te olvides por favor, no me dejes solo en la cuna, quiero estar rodeado de todos esos nombres y personas que tú vas a poner debajo de ella. Ah, si te ayudan tus papis mucho mejor, así ellos también participarán en el regalo que tú me haces y yo estaré más contento todavía.
Y ahora quiero abrazaros, regalaros un abrazo, pero también necesito vuestra ayuda, como no puedo abrazaros a todos al mismo tiempo, vais a hacer una cosa: que cada uno le dé un abrazo muy fuerte al que tiene a su lado y le diga“este es el abrazo de Jesús que nació en Belén y en mi corazón también”.
Un abrazo grande, grande, grande… os quiero un montón
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario