28 agosto 2013

Evangelio 1 septiembre: Títeres o escenificación teatral

PERSONAJES:
  • ROSITA
  • JUANITO
  • PAPÁ DIOS

1 ESCENA

JUANITO: Hola ¿niños como están? ¿han visto a Rosita?. Niños vamos a llamarla, uno, dos y tres. (Rosita) otra vez…

2 ESCENA

ROSITA: Hola Juanito, ¿como estas?
JUANITO: Muy bien y tu.
ROSITA: Súper bien
JUANITO: Y eso porque
ROSITA: Porque soy la Reina del colegio
JUANITO: (asombrado) en serio y cuando te eligieron
ROSITA: ayer en el colegio
JUANITO: y como ganaste.
ROSITA: porque soy la más bonita e inteligente
JUANITO: te felicito Rosita.
ROSITA: sí, ahora soy la más importante del mundo y tú eres mi sirviente.
JUANITO: en serio
ROSITA: sí
JUANITO: eso es verdad niños (Pregunta a los niños)
ROSITA: sí no les creas que yo soy la más importante y ellos no, es más son unos envidiosos.
JUANITO: tú crees eso.
ROSITA: Sí, haber sirviente tráeme agua y ventílame la cara que está haciendo mucho calor.
JUANITO: sí mi Reina. (Trae agua y un ventilador eléctrico)
ROSITAllévame en tus hombros esclavo.
JUANITO: sí mi Reina.

3 ESCENA

(Habla Dios pero sin salir, desde el teatrino)
DIOS: hoy iré a visitarlos y escogeré el más importante.
ROSITA: esa soy yo. Esclavo preparemos todo que viene Dios.
JUANITO: sí mi Reina.
DIOS¿Cómo están niños?
ROSITA: muy bien Dios, vienes por mí,  que soy la más importante, cierto.
DIOSno, vengo por Juanito
JUANITO: por mí.
DIOS: sí vengo por ti
ROSITA: no puedes ser, estas equivocado Dios, Pregúntale a los niños y veras que yo soy la más importante porque soy la reina. Cierto niños…
DIOSsí ves que no, es Juanito el más importante porque es humilde y servidor de todos, eso decía el evangelio de hoy. Quien quiera ser el más importante, el primero en el cielo que sea el servidor de todos. No como tú una niña creída sino como Juanito, eso tiene que aprender todos los niños e imitar a Juanito, servir a todos con amor. un aplauso para él.  Chao niños.

Elaborado por: JUAN DAVID 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario