22 marzo 2012

Reflexión, V Domingo Cuaresma: Queremos ver a Jesús


 


Por José María Maruri, SJ

1.- “Queremos ver a Jesús”… “Queremos ver a Dios”. Es el grito que nace de lo más hondo del hombre. Y así como se habla mucho de los traumas que causa una supuesta represión sexual, que, por lo visto, sufrimos los de mis tiempos, no se dice nada de los efectos desastrosos que está causando el tratar de reprimir ese deseo innato del hombre hacia Dios. El hombre nacido de la mano amorosa de Dios gravita hacia Él, tiende a volver a sus brazos como el niño a la madre. Y si hay algo que se interpone entre el hombre y Dios, el hombre se descentra, busca la felicidad donde no puede encontrarla, en el sexo, en la bebida, en la droga, en la violencia… Y esos efectos causados por la represión de la tendencia del hombre hacia Dios que conlleva nuestra sociedad materialista los estamos experimentando día a día.
2.- “Queremos ver a Dios” nos están diciendo sin palabras los que nos rodean, los que trabajan con nosotros, hasta familiares y amigos. ¿Y por qué no le ven? Tal vez los que estamos cerca sabemos mucha religión, mucha teología, mucha sagrada escritura, somos profesores de Dios, pero Dios no se le enseña, se le narra.
* Un profesor de geografía enseña la orografía de los pueblos, sus ríos y sus valles, su vegetación, las costumbre de los pueblos. Sigue leyendo...