17 octubre 2010

La Hermana Arancha nos da las gracias

Como ya sabéis, los niños y niñas de la Catequesis de 2º de Comunión, el día que celebran su Primera Eucaristía, realizan una ofrenda económica para compartirlo con los niños de las misiones franciscanas.

La Hermana Arancha ha hecho llegar al Padre Javier, Párroco de la Parroquia, el siguiente comunicado:

"Buenos días, Padre Javier:

La hermana Arancha nos ha dado la suma de 500 Euros fruto de la recolección de padres y niños de la Primera Comunión de la Parroquia de los Franciscanos de Valladolid.
Estamos sumamente agradecidos por este gesto de buena voluntad para favorecer a los niños más necesitados de esta parte del mundo.
Perú sigue siendo tierra de pobreza en que, siempre más, se va perdiendo los valores ancestrales de la disponibilidad y la reciprocidad. Así que nos encontramos con fa,ilias que se van en busca de mejores condiciones de vida y dejan los hijos a los abuelos olvidándose de ellos. También tenemos muchos casos de violencia infantil de parte de padres, tíos y vecinos.
Nosotros estamos trabajando en Uchiza desde 1998 y hemos cobijado hasta hoy como un centenar de niños y adolescentes. Este año hemos tenido un cambio intergeneracional,es decir, que casi todos los "viejos", habiendo ultimado sus estudios, se han ido, y ha ingresado una nueva generación de aldeanos, todas mujercitas.
El dinero recibido entra en la caja por los gastos corrientes ya que desde Europa se ha paralizado parcialmente el envío de dinero debido a la crisis económica mundial.
De nuevo, muchas gracias a usted, a los padres y niños de Primera Comunión.
¡¡Que Dios os bendiga!!
Muchos saludos
Sergio Rossa y Giusi Zinesi
Aldea Infantil Manco Ayllu-Uchiza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario