II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
CICLO A
MONICIÓN DE ENTRADA
Queridos hermanos, habiendo terminado recientemente las fiestas navideñas y habiendo entrado ya en el Tiempo ordinario en su segundo domingo, queremos darles la más cordial bienvenida a la celebración de esta santa Misa.
La liturgia de este día acentúa el testimonio sobre Jesucristo: Pablo que se proclama como Apóstol de Jesucristo, y Juan el Bautista, que nos da testimonio sobre Jesús como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Con alegría comencemos esta celebración con el canto de entrada. De pie y cantemos todos
LECTURAS
PRIMERA LECTURA: El profeta Isaías nos recuerda la misión que Dios entrega a todo bautizado, "te convierto en luz de las naciones para que mi salvación llegue hasta los últimos rincones de la tierra". Escuchemos.
SEGUNDA LECTURA: San Pablo dirige el saludo a la comunidad, "a quienes Dios santificó en Cristo Jesús". La santidad es el proyecto de Cristo para los cristianos y para todo el que invoque a Cristo Jesús. Escuchemos.
EVANGELIO: En el Evangelio de hoy escucharemos cual es el objetivo de la misión del Hijo de Dios que pronunció Juan Bautista al ver a Jesús, viene a "quitar el pecado del mundo" y "Bautizar en el Espíritu Santo". Escuchemos.
OFRENDAS: «Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad», hemos clamado con el salmista. Con el pan y el vino ofrezcamos nuestra vida al Señor, para que en ella se haga su voluntad y no la nuestra.
ORACIÓN UNIVERSAL
SAC.: Oremos hermanos, al Señor y pidámosle que escuche compasivamente nuestras plegarias.
TODOS: Escucha, Señor, nuestra oración.
- Para que los cristianos de todas las confesiones consigamos la plena comunión en Cristo, nuestro único Señor. Oremos.
- Para que, fieles al Evangelio, demos testimonio de nuestra fe común ante el mundo. Oremos.
- Para que Dios nos conceda fortalecer todo aquello que nos une y superar todo aquello que nos separa. Oremos.
- Para que Dios se digne conceder a todos los que participan en las reuniones ecuménicas su Espíritu de verdad y de caridad. Oremos.
- Para que toda la familia humana viva cada día con mayor intensidad en convivencia cordial y pacífica, y para que todos los que sufren sean liberados de sus males. Oremos.
SAC.: Padre todopoderoso, que en Cristo, Cordero pascual y luz de las naciones, invitas a todos los hombres a formar parte del pueblo de la nueva alianza, escucha nuestras oraciones y, con la fuerza de tu Espíritu, afianza con nosotros la gracia del bautismo, para toda nuestra vida manifieste el mensaje alegre del Evangelio. Por Jesucristo nuestro Señor.
TODOS: Amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario