10 diciembre 2025

Moniciones y peticiones domingo III de Advviento

 

ADVIENTO.- DOMINGO III  

 

SALUDO

Que la Gracia y la Paz de Dios Padre, el amor de Jesús Salvador, y la fuerza de su Espíritu, estén con todos nosotros.

 

ENTRADA

Nos seguimos preparando para el Nacimiento de Jesús, para aco­ger la grandeza de nuestro Dios, que, en Jesús, viene a liberarnos, a transformar la historia desde lo más hondo, y a colmar de plenitud la esperanza de todas las personas de buena voluntad. No esperamos ideas, ni discursos, ni grandezas. La esperanza cristiana se mueve desde la promesa hasta el cumplimiento. Dios ha empeñado su Palabra entre nosotros y sabemos que Él es fiel, que allí donde se viva buscando la justicia, la paz y el amor, allí está Dios, llamándonos a más entrega, a más servicio, a más plenitud.

Que la Eucaristía que ahora celebramos nos haga fuertes en el servicio a los hermanos, para poder fortalecer las manos débiles y robustecer las rodillas vacilantes. Bienvenidos, hermanos, a esta cele­bración.

 

CORONA DE ADVIENTO.

Para anunciar la Buena noticia de la venida del Señor, encendemos el tercer cirio de la corona de Adviento. Jesús nos ilumina con su luz.

 

ACTO PENITENCIAL

Nos sentimos pequeños y limitados, pero también confiados en el perdón del Padre que ahora pedimos:

-Tú, que vienes entre nosotros para darnos a todos vida y felicidad.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

-Tú, que eres el cumplimiento de las promesas de Dios nuestro Padre.

CRISTO, TEN PIEDAD.

-Tú, que nos llamas a extender tu amor y entrega a todas las perso­nas.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

Oración: Perdona, Señor, nuestras limitaciones y ayúdanos a vivir en tu Amor. Por Jesucristo nuestro Señor.

 

ORACIÓN COLECTA

Cercanos los días en que celebramos el misterio de la Encarnación de tu Hijo, te pedimos, Señor, que a cuantos nos has reunido en tu Nombre para celebrar la Eucaristía nos ayudes a vivir dando testimonio de tu amor, de modo que todos descubran tu rostro de Dios Padre cercano y solidario. Por nuestro Señor Jesucristo

 

LECTURA PROFÉTICA

Dos certezas recorren la lectura que escuchamos de Isaías: Dios interviene en la historia de las personas, y lo hace trayendo la salva­ción y la libertad. Esta intervención de Dios trae la alegría y el gozo al descubrir la acción liberadora de Dios: una acción que da fuerza y esperanza, alejando la pena y la aflicción.

 

LECTURA APOSTÓLICA

El apóstol nos llama a la esperanza, es decir, a mantenernos fir­mes sin dejarnos vencer, sin pactar con la injusticia, sin estar de bra­zos cruzados, para descubrir la grandeza de nuestra tarea cristiana y la fuerza que nos viene de parte del mismo Dios, que sigue viniendo a cada uno de nosotros cuando vivimos haciendo posible su Reino.

 

LECTURA EVANGÉLICA

Israel esperaba un cambio en su historia social, por la intervención de Dios. Con la persona de Jesús, la idea del Mesías esperado queda totalmente trastocada e invertida. Jesús habla de la grandeza que se manifiesta en lo débil; habla de un amor que apela a la libertad huma­na; muestra un Reino que es propuesta gratuita a la humanidad.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

  El Señor está cerca. Por eso, con toda confianza, le presentamos nuestras peticiones

diciendo (cantando):  

1. Para que la Iglesia se renueve constantemente por fidelidad al Señor que viene a salvar a la humanidad. OREMOS.

2. Para que en el mundo crezca la justicia y los bienes de la tierra no queden en manos de unos pocos, sino que lleguen a todos, como Dios quiere. OREMOS.

3. Para que las guerras terminen y los países que son víctimas de ellas puedan reencontrar la justicia y la paz. OREMOS.

4. Para que todas las personas que sufren por una enfermedad no queden arrinconadas, tengan quien las acompañe y puedan encontrar caminos de curación. OREMOS.

5. ...

6. Para que todos los que nos hemos reunido alrededor de Jesucristo no nos escandalicemos nunca de la obra evangelizadora del Señor entre los más pobres

y seamos dichosos siguiéndolo de cerca. OREMOS.

Escucha, Señor, nuestra oración y ven a salvarnos. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos.

 

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS

Con alegría te presentamos, Señor, estas ofrendas y te pedi­mos que abras nuestros corazones para que puedas hacerte pre­sente en nosotros, nuestras vidas queden iluminadas por tu luz, y a todos llevemos la fe y la esperanza que tu nos das. Por Jesucristo.

 

ORACION DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Alimentados con el pan de vida que tu nos das en la Eucaristía te pedimos, Señor, tu ayuda, para que te sintamos cerca de nos­otros, pues tu eres un Dios presente y cercano, caminante incan­sable a nuestro lado. Por Jesucristo.

 

BENDICIÓN FINAL

-Dios nuestro Padre, fuente de todo bien, que nos ama tanto que nos llama a la vida para compartir su plenitud con nosotros, nos llene de sus bendiciones. Amén.

-Y al prepararnos para celebrar el nacimiento de su Hijo, nos alegre­mos de sabernos tan amados que Dios llegó a hacerse uno de nos­otros. Amén.

-Para que, guiados por el Espíritu, seamos testigos suyos en el mundo, haciendo posible la esperanza de todos los hombres y la presencia del Reino entre nosotros. Amén.

-Y la bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, descieieda sobre nosotros y siempre nos acompañe. Amén.

 

CANTOS PARA LA CELEBRACION

 

Entrada: A ti Señor (Apéndice) Ven, ven Señor CLN 9. Adviento.
Canto de Entrada
 (Cantos varios) El Dios de Paz. CLN. 1;  

Preparad los caminos CLN 25; Tiempo de esperanza CLN 13

Introito en Latín: Gaudete  in Domino

Misa: de Adviento

Corona del Adviento: Ven Señor. CLN 15

Salmo Responsorial y Aleluya: Ven, Señor a salvarnos.

Ofertorio: Se puede guardar silencio o cantar un canto de Adviento :o Rorate. CLN 32

Santo:  I 4..
Comunión: Como el Ciervo (Cantos varios).  El Dios de Paz. CLN. 1; Palabra que fue luz  CLN 18; Esperamos tu venida CLN. 19;Alegría de esperar CLN. 4

Despues de la Comunión: :Marana tha (Liturgia de las horas) Adviento- Nº  2;

Final: La Virgen sueña caminos CLN 16 Santa Mª de la Esperanza  Cantos varios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario