MONICIÓN DE ENTRADA
Queridos hermanos, gracias por haber aceptado la invitación del Señor a su banquete en el Vigésimo Domingo del Tiempo Ordinario. Les damos una cordial bienvenida.
Si el domingo pasado en la liturgia nos invitaba Jesús a la vigilancia, hoy pone el acento en la fortaleza que necesitaremos para ser coherentes con nuestra decisión de seguirle a él. Con nuestra mirada puesta en Jesús, el Señor, comencemos esta celebración con mucha alegría. De pie, cantemos
LECTURAS
PRIMERA LECTURA: La primera lectura nos narra los sufrimientos y persecuciones que padece Jeremías; el verdadero profeta es perseguido por proclamar cual es la voluntad de Dios y mantenerse fiel a su misión hasta el final. Escuchemos.
SEGUNDA LECTURA: La segunda lectura nos presenta dos temas fundamentales para la vida cristiana: fijar la mirada en Cristo que da la vida por todos sin condiciones y recibir de Él la fuerza ante las dificultades. Escuchemos.
EVANGELIO: El Evangelio de hoy nos invita a tomar una decisión radical por Jesús. El mensaje de Cristo es para todos y quien es fiel tendrá dificultades y con frecuencia surgen dentro de la misma familia. Escuchemos.
OFRENDAS: Con el pan y el vino ofrezcamos nuestra entrega firme y fiel para seguir a Cristo en todo momento
ORACIÓN UNIVERSAL
SAC.: Presentemos, hermanos, nuestras súplicas al Señor y pidámosle que atienda a sus hijos, según las necesidades de cada uno de ellos. Unámonos a cada petición diciendo:
TODOS: Danos, Señor, tu amor y escúchanos.
- Roguemos al Señor por toda la Iglesia; por todos los que, en el mundo entero, creen en Jesucristo y quieren amarlo y seguirlo con sinceridad. Oremos
- Roguemos por los catequistas de nuestra parroquia y por todos que colaboran en la educación y el crecimiento de la fe, para que proclamen con su vida lo que enseñan. Oremos.
- Roguemos al Señor por los gobiernos de las naciones, para que edifiquen sus comunidades en la paz, corrigiendo toda desigualdad injusta, y acabando con toda impunidad. Oremos
- Roguemos por los cristianos que son perseguidos a causa de su fe, para que el Señor les conceda el don de la paciencia y de la caridad, y su testimonio sea fiel y creíble. Oremos.
- Roguemos al Señor por los niños y jóvenes que terminan sus vacaciones, para que vuelvan a la vida cotidiana con ánimo de aprovechar en los estudios. Oremos
- Roguemos finalmente por nosotros, para que el Señor nos ayude a reconocerlo presente en los otros y en los acontecimientos de cada día, nos guarde de todo mal y nos conceda alcanzar la vida eterna. Oremos
SAC.: Dios nuestro, que con la cruz de tu Hijo, bandera discutida, nos revelas la actitud de muchos corazones, escucha nuestras plegarias y no permitas que la humanidad rechace de nuevo la verdad y la gracia, sino que sepa descubrir los momentos que estamos viviendo para alcanzar así la salvación, Por Jesucristo, nuestro Señor.
TODOS: Amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario