13 diciembre 2024

Oración familiar ante la Corona de Adviento TERCER DOMINGO

  Se reúnen todos en familia, se coloca la corona al centro hace la señal de la cruz.

ALGUIEN DE LA FAMILIA: Señor Dios en este tercer domingo encendemos la vela rosa, la vela de la Esperanza que no se apaga jamás ayúdanos a mantenerla encendida siempre en nuestra familia.

NIÑO O NIÑA MÁS PEQUEÑO: Enciendo la Vela de la ESPERANZA.

JEFE DE FAMILIA: Cerremos los ojos. Pensemos qué tenemos que hacer para mantener viva la llama de la esperanza en nuestra familia.

TODOS: amén

Invocación al Espíritu Santo Espíritu santo Fuente de Luz Ilumíname (3 veces) …
Con la vela encendida, se ponen de pie y alguien lee el Evangelio, y en familia hacen brevemente la Lectio Divina, si es posible cada uno lee un número de la reflexión.

EVANGELIO Lucas 3, 10-18

10La gente le preguntaba: «Pues ¿qué debemos hacer?»11Y él les respondía: «El que tenga dos túnicas, que las reparta con el que no tiene; el que tenga para comer, que haga lo mismo.»12Vinieron también publicanos a bautizarse, y le dijeron: «Maestro, ¿qué debemos hacer?»13El les dijo: «No exijáis más de lo que os está fijado.»14Preguntáronle también unos soldados: «Y nosotros ¿qué debemos hacer?» El les dijo: «No hagáis extorsión a nadie, no hagáis denuncias falsas, y contentaos con vuestra soldada.»15Como el pueblo estaba a la espera, andaban todos pensando en sus corazones acerca de Juan, si no sería él el Cristo;16respondió Juan a todos, diciendo: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, y no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.17En su mano tiene el bieldo para limpiar su era y recoger el trigo en su granero; pero la paja la quemará con fuego que no se apaga.»18Y, con otras muchas exhortaciones, anunciaba al pueblo la Buena Nueva.

MEDITACIÓN: Hoy es el domingo de la esperanza y coincide con la fiesta de la Virgen de Guadalupe, María una mujer de Esperanza que da esperanza al mundo con su sí, María que se aparece al Indio Juan Diego y le dice “Mira que es nada lo que te asusta y aflige … no estas bajo mi sombre no estas por ventura en mi regazo”. Estar en regazo de María es dejarse guiar por Dios, pero también comportarnos como hijos rechazando lo malo y cumpliendo la voluntad de Dios pensemos ¿nuestra familia es signo de esperanza para los demás? ¿Qué tenemos que hacer para ser signos de esperanza?

ORACIÓN: Señor ayúdanos en familia a tener esperanza y ser esperanza para los demás. Amén.

CONTEMPLACIÓN: Cierra los ojos y contempla lo que Dios ha hecho en tu vida a pesar de los momentos difíciles Dios no nos deja solos.

https://www.youtube.com/watch?v=KXQ9RCkDB3o (Canto de Adviento)

Padre nuestro.

Dios te salve.

APAGAR LA VELITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario