24 octubre 2024

Moniciones y oración de los Fieles: 27 de octubre

 Octubre 27 de 2024

 Entrada: Como discípulos y misioneros de Jesucristo, estamos aquí congregados para celebrar esta Eucaristía en la Jornada mundial de las misiones. Cristo Jesús es el Misionero del Padre, su entrega oblativa en la Cruz se actualiza en la celebración de la Eucaristía y aviva en nosotros el espíritu misionero para testimoniar con nuestra vida la alegría de creer y esperar en el Señor. Unidos en oración presentemos al Señor la obra evangelizadora de la Iglesia. 

 Lecturas: El envío misionero del Señor incluye el llamado al crecimiento de la fe y la fe “se alimenta de la Palabra que se proclama”, Jesucristo el Señor. Dejémonos enseñar por la Palabra de Jesús que es luz en el camino de la Iglesia. escuchemos con atención.

 Ofrendas: Son muchas las personas que consagran su vida a la tarea del anuncio del Evangelio, pero muchos no lo conocen. Ofrezcamos todo esto a Dios.

 Comunión: El Cuerpo entregado y la Sangre derramada de Jesús por nosotros, se hace realidad en la Comunión Eucarística. Por eso acerquémonos a comulgar.

 ORACIÓN UNIVERSAL

 Queridos hermanos: Cristo Jesús, habiendo entregado su vida por nosotros, se hizo servidor de la humanidad. Es justo elevar nuestras voces suplicantes a Dios Padre, en esta jornada mundial de las Misiones, diciendo: Escúchanos, Padre misericordioso.

  1. Oremos por la Iglesia extendida por todo el universo, por sus ministros ordenados, por los religiosos y los laicos. Que, haciendo de su vida una entrega continua, sean evangelizados y evangelicen a sus hermanos. Oremos.
  2. Oremos por quienes tienen el encargo de gobernar a las naciones. Que no busquen ser servidos, sino servir desinteresadamente, según el modelo que encontramos en la persona de Jesús, misionero del Padre. Oremos.
  3. Oremos por quienes consagran su vida al anuncio del Evangelio en medio de dificultades y sacrificios diarios. Que, siendo servidores fieles de los demás, reciban desde ya la recompensa que Dios sabe dar. Oremos.
  4. Oremos por los que peregrinamos en la arquidiócesis de Ibagué. Que trabajemos con ahínco en la difusión del Evangelio, fortaleciendo los valores y las estructuras pastorales. Oremos.

 Padre Santo, Que has enviado a tu Hijo al mundo para que nuestros pueblos en Él tengan vida, escucha nuestra oración y danos siempre el fuego de tu Santo Espíritu para anunciar el Evangelio. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario