Monición de entrada
Queridos hermanos: como una sola familia nos reunimos nuevamente en el día del Señor. Sean todos bienvenidos a la Misa del Vigésimo Octavo Domingo del Tiempo Ordinario.
Moniciones a las lecturas
Opción 1: Monición única para todas las lecturas
En la primera lectura, el autor hace un elogio de la sabiduría valorándola por encima de todos los bienes de la tierra. También el evangelio propone el máximo bien al que puede aspirar el ser humano: la vida eterna. El que quiera alcanzarla descubre que merece la pena dejarlo todo y seguir los pasos de Jesús.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, leemos en el pasaje de la carta a los Hebreos. A ella nos abrimos, pidiéndole al Señor que penetre en lo más profundo de nuestra vida, y escuchándola atentamente.
Opción 2: Moniciones para cada lectura
Primera lectura (Sabiduría 7, 7-11)
En un ambiente cultural y religioso donde el saber humano era valorado y ambicionado, el autor del texto que vamos a escuchar, animaba a sus compañeros de fe, judíos en la diáspora griega, a la búsqueda de la verdadera sabiduría, recordándoles dónde estaba su origen.
Salmo responsorial (Salmo 89)
También el salmista aprecia la sensatez como don de Dios. Hagámoslo nosotros respondiendo juntos:
Segunda lectura (Hebreos 4, 12-13)
El capítulo cuarto de la carta a los hebreos aborda el tema de la confianza en Cristo y la capacidad de Jesús para compadecer. Que esta palabra que vamos a escuchar atentos, penetre nuestros corazones.
Evangelio (Marcos 10, 17-30)
La lectura continuada del evangelio de Marcos nos acerca hoy al relato del hombre rico, justo antes del tercer anuncio de la pasión. Cantemos el aleluya, como preparación para la escucha de este relato.
Oración de los fieles
- Para que nuestra Iglesia siga transmitiéndonos la sabiduría que ha recibido de Dios. Oremos
- Para que los gobernantes de nuestros pueblos pidan a Dios el don de la sabiduría para gobernar rectamente. Oremos.
- Para que en los marginados por la sociedad, a causa de su escasa preparación académica, brille la sabiduría de Dios. Oremos.
- Por nosotros, para que sepamos valorar lo que realmente nos conduce hacia Dios. Oremos.
Presentación de las Ofrendas
Con las ofrendas de pan y vino, ofrezcamos también a Dios nuestra entrega en la búsqueda sabia de los tesoros del Reino.
Comunión
En nuestra búsqueda de la vida eterna, Jesús se nos ofrece como el Pan que nos la da gratuitamente. Acerquémonos con devoción a recibirle. Cantamos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario