MONICION DE ENTRADA
(Saludo) Al celebrar Hoy el Domingo Mundial de la propagación de la Fe, pidámosle al Señor que la luz de la fe, que un día recibimos en el bautismo ilumine a la humanidad entera. Hoy estamos invitados a pedir por las misiones.
LITURGIA DE LA PALABRA
Primera Lectura: Zac 8, 20-23
Segunda Lectura: Rom 10, 9-18
Evangelio: Mc 16, 15-20
MONICION A LAS LECTURAS (Única)
La condición de discípulos de Cristo es aceptar las consecuencias de nuestro bautismo, actuar conforme a su mensaje y darlo a conocer en todas partes, con palabra y obra
MONICION A LAS LECTURAS (Individual)
Primera Lectura
El profeta Zacarías anuncia al pueblo elegido que un día todos los pueblos de la tierra vendrán a posarse ante el Señor.
Segunda Lectura
Creer en Jesús y aceptar sus enseñanzas es una condición indispensable para alcanzar la salvación y proclamar su mensaje a quienes no lo conocen.
Evangelio
Jesús imparte indicaciones muy precisas sobre la forma de continuar su misión entre todos los pueblos.
MONICION AL OFERTORIO
Los dones que presentamos en el altar, se transformarán en una continua alabanza al Padre. El se queda siempre con nosotros y nos da la fuerza transformadora de su Espíritu.
MONICION A LA COMUNION
Al participar de la mesa eucarística, tengamos presentes en nuestras oraciones a todos los que no lo conocen y a los misioneros que les predican el Evangelio. Acerquémonos a recibirle con fe.
MONICION DE DESPEDIDA
Como miembros de la Iglesia misionera vayamos a dar testimonio de que Cristo ha resucitado y nos ha salvado. Que la fuerza del Evangelio y nuestra oración transformen nuestro mundo.
ORACION UNIVERSAL / ORACION DE LOS FIELES
Oremos a Dios Padre, por medio de Jesucristo, su Hijo, que se entregó por la salvación de todos:
1.- Para que los pastores y fieles sean para el mundo anuncio claro y sacramento eficaz de la salvación que Dios prepara a todos los pueblos. Roguemos al Señor
2.- Para que los hombres de todos los pueblos, religiones y culturas, en su esfuerzo por encontrar a Dios, descubran con gozo que el Señor no está lejos de cada uno de ellos. Roguemos al Señor
3.- Para que los pueblos que sufren por la pobreza, el hambre o las guerras, obtengan un mayor desarrollo y gocen de la paz y así puedan recibir con mayor facilidad el anuncio del Evangelio. Roguemos al Señor
4.- Para que nosotros y los fieles de nuestra comunidad seamos luz del mundo y sal de la tierra, y así la gente que nos rodea dé gloria también al Padre del Cielo. Roguemos al Señor.
Señor Dios, que amas a todos los hombres y quieres que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, escucha nuestra oración y haz que el Evangelio de tu Hijo sea proclamado por todos los cristianos y recibido, con gozo, por todos los hombres de buena voluntad. Por Jesucristo, nuestro Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario