HOMILÍA
1. Felicitar a los niños, a sus padres y abuelos… y a los catequistas… todos estamos aquí… haciendo del domingo el día del Señor… en que le damos gracias y dejamos que nos enseñe su mensaje…
a. Y dentro del templo el único lugar privilegiado que hay es el Sagrario, que es el lugar donde Dios reside en la Eucaristía, y el altar donde Cristo se hace presente en la persona del sacerdote como pastor de la comunidad.
3. Poner los sillones y las sillas separadas y por orden…. Y llamar a niños….. todos quieren ser los primeros….y ya sentados les vamos preguntando
4. ¿Quiénes son las personas que más admiráis?..seguro que Jugadores o cantantes...¿por qué?.... es el mejor….
a. Efectivamente…. Vivimos en la sociedad de la competitividad… el más guapo, el más fuerte, el más rico, el que más tiene……. ¿Y por ser los que más tienen les hace ser mejores personas? ¿y hace que el mundo sea mejor?
b. Lo hemos visto….Todos queremos ser los primeros y estar en los primeros puestos…Y se ha visto claramente en el evangelio. Juan y Santiago querían también estar en los primeros puestos, ser los más importantes.
5. Pero Dios nos va a dar hoy otra receta para que seamos felices.. y construyamos un mundo mejor… en el que todos, todos…. Nos sintamos mejor y el mundo sea mejor…. Y nos los dice con claridad en el Evangelio: El que quiera ser el primero que sea el servidor de todos.
6. Contestarme a las siguientes preguntas:
a. ¿Cómo medimos?...ejemplo: Forma de medir a los ricos, por la cantidad de dinero…. A los ancianos, por la cantidad de años…. A los porteros por la cantidad de goles que paran…… A los delanteros por los goles que meten….
b. ¿pero y a los cristianos, por qué se les medirá? No se les puede medir por el dinero ni por el éxito… sino por el amor a los demás..
c. ¿Con qué aparato se mide la longitud, y el peso, y la temperatura, y la velocidad?...con el metro, con la báscula, etc.
d. Pero no tenemos un amorímetro para medir el amor ¿Cómo medirlo? (Ejemplo: ¿cómo sabes que tu madre te quiere? se demuestra en el servicio a los demás…
7. ¿Y quién ha sido el mejor de todos en esto?.... Jesucristo…. Que siendo el más grande, no vino a ser servido sino a servir, a darse… no a llenarse…. No se hizo rico ni poderoso.. amó…
a. Y con su vida, su muerte y su resurrección…. Se hizo nuestro modelo a seguir….Jesús saca un 10 en darse y ayudar, en servir…...
8. ¿Qué nota te pondrías tú por ayudar y querer a los demás?....
a. se nos va a examinar de amor…. Y se nota en las obras de servicio a los demás.
9. Por eso… tenemos que cambiar esta forma de medir a las personas….. (Nos sentamos todos en el suelo en los cojines, a la misma altura)….Jesús nos enseña .. que todos somos iguales….Y que tenemos que eliminar las distancias…. Y acercarnos…..y ayudarnos… y querernos….)
10. Este es al gran mensaje “El más importante en el reino de los cielos…no van a ser los que más goles metan, ni los más ricos, sino los que más amen y ayuden a los demás…….Seamos tu y yo importantes… por el amor a los demás…Dios nos da a Jesús por amor….Jesús se entrega por amor….y se deja comer para entrar en nosotros en la Eucaristía….. comamos.
11. Por eso, hoy para demostrar esto, es el día del Domund que es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones, para ayudar a los que peor lo están pasando y llevarles el mensaje del amor de Dios, como lo más importante en la vida. Nosotros estamos llamados a colaborar con la oración y con el dinero que podamos para estas personas sean la cara de la buena noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario