14 septiembre 2024

Tiempo Ordinario. Domingo 24

 

Tiempo Ordinario. Domingo 24

 

ENTRADA

Podemos optar por dar una respuesta de fe, por tradición o conveniencia (¡vaya usted a saber!), pero sin convicción; nos quedamos, de este modo, en una res­puesta más o menos teórica, sin ninguna repercusión en nuestra vida. O podemos dar una respuesta consciente, basada en un proceso dilucidador iluminado por el tes­timonio de toda la Iglesia, que acabe haciéndonos pro­clamar con nuestra vida, más incluso que con nuestras palabras, que Jesús es el Señor.

Teniendo todo esto en cuenta, vamos a dar comien­zo a nuestra celebración.

 

ACTO PENITENCIAL

-Por todas las veces en que te hemos confesado con nuestros labios, pero nuestro corazón ha estado lejos de ti.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

-Por todas las ocasiones en que te hemos confesado con nuestros labios, pero nuestras obras no han sido las obras propias de un hijo tuyo sino las propias de los hijos de las tinieblas.

CRISTO, TEN PIEDAD.

-Por todos esos instantes de nuestra vida en que te he­mos confesado con los labios pero en nuestro corazón y en nuestra cabeza hemos albergado dudas, temores y recelos contra ti.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

 

ORACION COLECTA

Oh Dios, creador y dueño de todas las cosas, míra­nos; y para que sintamos -el efecto de tu amor, concé­denos servirte de todo, corazón.

 

LECTURA PROFETICA

El profeta Isaías nos presenta hoy un relato mesiá­nico; y en él se presenta al Mesías como aquél que no opone ninguna resistencia a la llamada de Dios; y, en el cumplimiento de su misión acepta conscientemente todo aquello que pueda venir como resultado de esta fideli­dad; incluso las injurias humanas, la humillación, el su­frimiento y el dolor.

 

LECTURA APOSTOLICA

El amor de Dios para con nosotros es absolutamente gratuito; todo lo que nosotros podemos hacer es creer en este amor. Pero esta respuesta de fe sólo es auténtica si se traduce en obras; obras de amor especialmente para con los más necesitados.

 

LECTURA EVANGELICA

 Jesús aparece hoy interpelando a los discipulos« ¿Quién decís que soy yo?» La pregunta no ha desaparecido; la pregunta no se dirigió sólo aquellos a quienes les fue materialmente formulada;  la respuesta queda en el aire, pendiente de una respuesta personal  y existenencial por parte de todos y cada uno de los hombres.

 

ORACION DE LOS FIELES

  Oremos y amemos de todo co- razón al Señor, que escucha nuestras súplicas y

nuestro grito cuando le invocamos. Orémosle diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

1. Por la Iglesia. Que no deje de reconocer, como san Pedro, quién es el Mesías. OREMOS AL SEÑOR:

2. Por todos los estudiantes que retoman el curso académico. Que descubran que la fe y la razón son como las dos alas con las que el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad. OREMOS AL SEÑOR:

3. Por los moribundos y los enfermos. Que se den cuenta de que el Mesías promete que quien pierde su vida por él y el Evangelio, la salvará. OREMOS AL SEÑOR:

4. Por... OREMOS AL SEÑOR:

5. Por nosotros. Que aprendamos a negarnos a nosotros mismos, tomemos nuestra cruz y acompañemos a Jesús. OREMOS AL SEÑOR:

Escucha, Señor, las súplicas de los hijos que has salva- guardado de la muerte. Haz que caminemos entre

 los que viven para siempre en tu presencia. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos.

 

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS

 Sé propicio a nuestras súplicas,  Señor y recibe con bondad las ofrendas de tus siervos, para que la oblación que ofrece cada uno en honor  de tu nombre sirva para la salvación de todos.

 

ORACION DESPUES DE LA COMUNION

 La gracia de esta comunión, Señor, penetre en nuestro cuerpo  y nuestro espíritu, para que sea su fuerza  no nuestro sentimiento, quien mueva nuestra vida.

 

DESPEDIDA

Durante la Eucaristía hemos reflexionado todos juntos sobre una serie de cuestiones vitales para nuestra vida. Vamos a hacer un esfuerzo para no contentarnos con esas ideas generales que hemos oído y vamos a tratar de buscar un rato de paz y serenidad a lo largo de la  semana para pararnos a reflexionar y dar una respuesta personal y consciente a los desafíos  que hoy nos ha lanzazado Jesús.

-          

CANTOS PARA LA CELEBRACION

 Entrada: Gloria Dios para siempre CLN A15; Por ti patria esperada CLN 711;

En medio de nosotros CLN 6; Pueblo de Dios camina en paz (Cantos varios)

Introito en latin: Da pacem Domine

Salmo Responsorial y Aleluya. Caminaré en presencia del Señor… (Propio)

Ofertorio: Acepta Señor el vino y el pan (Cantos varios)

Comunión: Un mandamiento nuevo (Cantos varios) ; Beberemos la copa de Cristo CLN 0 10; Gustad y ved  (Cantos varios)

Final: Creo en Jesús CLN 274

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario