HORARIO MISAS VERANO 2024

HORARIO MISAS VERANO 2024
HORARIO MISAS VERANO 2024

INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025

INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025
INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025

12 septiembre 2024

Misa con niños 1: Domingo 15 septiembre

 Ciclo B Domingo 24 durante el Año-¡JESÚS ES NUESTRO SALVADOR!

¡A seguirlo para hacer con él un mundo mejor!

 PRIMERA LECTURA- La fe, si no va acompañada de las obras,

está completamente muerta

 

Lectura de la carta del apóstol Santiago             2, 14-18

 

     ¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo? ¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario, les dice: «Vayan en paz, caliéntense y coman», y no les da lo que necesitan para su cuerpo? Lo mismo pasa con la fe: si no va acompañada de las obras, está completamente muerta.

     Sin embargo, alguien puede objetar: «Uno tiene la fe y otro, las obras». A ese habría que responderle: «Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe».

 

     Palabra de Dios.

 

SALMO         Sal 114, 1-6. 8-9 (R.: 9)
 
R.
 Caminaré en la presencia del Señor,
 
O bien:
 
Aleluia.

Amo al Señor, porque Él escucha
el clamor de mi súplica,
porque inclina su oído hacia mí,
cuando yo lo invoco. 
R.
 
Los lazos de la muerte me envolvieron,
me alcanzaron las redes del Abismo,
caí en la angustia y la tristeza;
entonces invoqué al Señor: «¡Por favor, sálvame la vida!» 
R.
 
El Señor es justo y bondadoso,
nuestro Dios es compasivo;
el Señor protege a los sencillos:
yo estaba en la miseria y me salvó. 
R.
 
Él libró mi vida de la muerte,
mis ojos de las lágrimas y mis pies de la caída.
Yo caminaré en la presencia del Señor,
en la tierra de los vivientes. 
R.

ALELUIA     Gál 6, 14

Aleluia.
Yo sólo me gloriaré
en la cruz de nuestro Señor Jesucristo,
por quien el mundo está crucificado para mí,
como yo lo estoy para el mundo.
Aleluia.

 

 

EVANGELIO

Tú eres el Mesías...
El Hijo del hombre debe sufrir mucho

 

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos       8, 27-35

 

     Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy Yo?»

     Ellos le respondieron: «Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas».

     «Y ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?»

     Pedro respondió: «¿Tú eres el Mesías». Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de Él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días; y les hablaba de esto con toda claridad.

     Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo. Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo: «¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres».

     Entonces Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará».

 

     Palabra del Señor.

 

 

 

APORTES PARA LA CELEBRACIÓN

 

 

¡JESÚS ES NUESTRO SALVADOR!

¡A seguirlo para hacer con Él un mundo mejor!

 

RECURSO

 

·         Sugerimos presentar situaciones para orientar la reflexión a partir del conocimiento que tenemos de las cosas y lo que eso implica en nuestras actitudes.

·         Podemos presentar personajes, cosas y situaciones. La consigna es: A cada cosa… un sentimiento. Si se quiere se puede hacer a modo de concurso; se dice una palabra y rápidamente hay que decir el sentimiento que provoca. Podemos agregar luego la actitud que se nos invita a vivir. (Agreguemos en la lista un billete de lotería ganador: qué sentimiento…qué actitud)

·         Esto podemos hacerlo de un modo más reflexivo, ir pasando de cosas a personas, de personas menos conocidas a otras más conocidas.

 

 

SUGERENCIAS PARA LA PREDICACIÓN

 

+ Diálogo con los chicos: ¿Qué situaciones se presentaron recién? ¿Qué nos proponía la dinámica?

Escuchar las repuestas.

 

+ Todas las cosas que conocemos despiertan algo en nuestro corazón y provocan una actitud. Nada nos resulta indiferente. Cuanto más conocemos algo o alguien más profunda y más fuerte es nuestra actitud. Ponemos ejemplos (algunos lindos y otros no tanto) Cuánto más conozco a alguien más lo quiero o no. Cuanto más peligroso sé que es algo más me cuido… etc.

 

+A los apóstoles les pasaba algo parecido. Conocían a Jesús pero no tanto. Algunos lo conocían superficialmente, hubo uno que lo supo conocer y reconocer con el corazón: Pedro.

 

+ Si conocemos a Jesús y reconocemos que es el Hijo de Dios y nuestro único Salvador no podemos hacer otra cosa que seguirlo. Es como saber que tengo el billete de lotería que salió ganador en el bolsillo; no alegrarse y no ir a cobrarlo.

 

+ Seguirlo es poner nuestros pasos detrás de sus huellas, para hacer lo mismo que Él hace, querer lo mismo que Él quiere y pensar lo mismo que Él piensa.

 

+ Aquí podemos entrar en la segunda idea del evangelio. Seguirlo va a significar no seguir otra cosas – todo no se puede al mismo tiempo – pero elegimos aquellas que sabemos que valen la pena. ¡Seguir a Jesús para hacer que este mundo sea mejor vale la pena!

 

+ Jesús es nuestro Salvador y nos invita a seguirlo para hacer con Él un mundo mejor.

 

 

 

ORACIÓN COLECTA

 

Papá Bueno del cielo,

nosotros conocimos tu amor por medio de Jesús,

por eso te pedimos que nos ayudes

a reconocerlo como nuestro Salvador

y a seguirlo sin miedo con todo nuestro corazón.

Él que vives y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo,
y es Dios, por los siglos de los siglos.

 

 

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

 

Señor y Padre nuestro,

junto con el pan y el vino

te ofrecemos nuestra vida

para que podamos crecer en el amor 

y trabajar por los demás.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

 

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

 

Señor,

te damos gracias porque

nos alimentas con el Pan de Vida

ayúdanos a seguirte

y a amarte cada día más

para poder seguirte mejor.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario