HORARIO MISAS VERANO 2024

HORARIO MISAS VERANO 2024
HORARIO MISAS VERANO 2024

INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025

INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025
INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025

11 julio 2024

Tiempo Ordinario. Domingo XV

 

SALUDO

Dios Padre, que nos envía para anunciar su Buena Noticia, nos bendice en Jesús y apoya nuestra pequeñez con su Espíritu, esté con todos nosotros.

 

ENTRADA

Hermanos, Jesús nos envía a predicar su Buena Noticia, a decir a todos que, aunque somos pequeños y limitados, somos queridos por Dios. A veces intentamos suplir la falta de compromiso con ritos y costumbres que hacen más difícil el camino: ¡Cuánto nos pesa todo lo que creemos "imprescindible"! Jesús nos encarga que no llevemos nada que nos ate, pero nosotros tenemos mucha carga y poca esperan­za. Puede que por eso las palabras que decimos suenen y caigan en saco roto, que no hagan a nadie preguntarse nada. No faltan voces que dicen que el anuncio de la conversión, para que sea creíble, tendría que empezar por los cristianos y por la Iglesia. Y seguramente no les falta razón. Para empezar vamos a sentirnos llamados y bendecidos en Cris­to Jesús de quien recibimos todo bien. Comenzamos nuestra celebra­ción.

 

ACTO PENITENCIAL

El anuncio del cambio de actitudes y modos de ser, la conversión, es una llamada continua de Dios a todos los suyos. Pidamos perdón:

-Tú, que nos envías a profetizar, a denunciar la injusticia y descubrir la grandeza de las personas.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

-Tú, que nos das a conocer el misterio de amor de Dios, que a todos nos hace sus hijos. CRISTO, TEN PIEDAD.

-Tú, que nos encargas llevar a todas el anuncio de la buena noticia de tu Reino.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

Oración: Míranos, Señor, con bondad y danos tu perdón. Por Jesu­cristo nuestro Señor.

 

ORACIÓN COLECTA

Dios Padre nuestro, que en Jesús nos envías a dar testimonio de tu Reino en medio del mundo; haz que esta Eucaristía nos ayu­de a descubrir la grandeza de ser cristianos y que hagamos posi­ble con nuestra vida que otros te descubran como El Dios que camina siempre junto a nosotros. Por nuestro Señor Jesucristo.

 

LECTURA PROFÉTICA

Dios llama a Amós, le saca de su vida habitual y le propone una misión: "ve y profetiza a mi pueblo Israel". Amós, enviado por Dios, denuncia la injusticia y la infidelidad del pueblo, y el orden social que consiente y crea desigualdad. Y como la predicación de Amós moles­ta a los satisfechos de la "religión", enseguida llegan el descrédito y la expulsión..

 

LECTURA APOSTÓLICA

En el himno cristológico que ahora escuchamos se nos narra el plan salvador de Dios para todos los hombres, por medio de Jesús de quien recibimos todo bien. El centro de esta historia de Amor es Jesús que recapitula todas las cosas del cielo y de la tierra, o lo que es lo mis­mo, que crea armonía total en toda la Creación.

 

 

LECTURA EVANGÉLICA

Jesús nunca impone ni avasalla, Él invita a seguirle y envía a los suyos para que anuncien la llegada de su Reino, siendo ellos mismos signos creíbles de un nuevo modo de vivir y de actuar; por una conti­nua cadena de testigos de Jesús, su Buena Noticia ha llegado hasta nosotros.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

    Presentemos al Padre nuestras plegarias, unidos a Jesucristo. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

1. Por la Iglesia, por todos los cristianos, llamados a seguir a Jesús y enviados a dar testimonio del Evangelio con humildad y firmeza. OREMOS:

2. Por los pescadores, por los marineros, por todos los que trabajan en el mar, en la proximidad de la fiesta de la Virgen del Carmen. OREMOS:

3. Por las familias cristianas, llamada a vivir con intensidad su fe y la alegría del amor. OREMOS:

4. Por los niños y niñas y los jóvenes que en este tiempo de verano participan en actividades formativas y de recreo. OREMOS:

5. Por... OREMOS:

6. Por nosotros, nuestras familias, nuestros amigos y conocidos. OREMOS:

Escucha, Padre, nuestra oración, y derrama tu Espíritu Santo sobre la Iglesia y sobre el mundo entero. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 .

 ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Mira, Señor, estos frutos del trabajo y de la tierra que ahora, llenos de alegría, traemos al altar; santifícalos con tu Espíritu y haz que, al ser alimento de nuestra vida, nos transformen en testi­gos valientes y creíbles de tu Reino. Por Jesucristo.

 

PREFACIO

Te reconocemos, Señor, como artífice de todo lo que tiene sentido en la vida y que es anticipo del Reino: artífice de la paz, del amor y de la justicia. De unas realidades que están en nosotros y en cl mundo, pero que no se pueden guardar porque se pierden, sino que es preciso cuidarlas con mimo y hacerlas crecer.

Tú, Señor, no cesas de invitarnos a descubrirte en todo hombre y en todo acontecimiento como el Dios caminante, paso a paso, en los anhelos, las luchas y los logros de tus hijos. No cesas de bendecirnos con toda clase de bienes y de darnos a conocer, en Jesús, cuál es el Misterio de tu voluntad: que nos queramos unos a otros y nos respete­mos como hermanos.

Permítenos, pues, hacer causa común junto a tantas personas que con su vida entregada te siguen haciendo presente en el mundo, y glo­rificarte diciendo: Santo, Santo, Santo...

 

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Llenos de tu Espíritu, Señor, te pedimos que nos hagas capaces de vivir atentos a las necesidades de las personas, de modo que tra­bajando por la paz y la justicia, todos puedan sentir tu amor en medio de la vida. Por Jesucristo.

 

DESPEDIDA

Lo mismo que una es la Eucaristía, también es una la misión. Hacerla realidad es cosa de todos. Lo mismo, pues, que la Eucaristía nos ha convocado, y, en ella, la Palabra de Dios nos ha transmitido su mensaje, éste nos pide hacerlo realidad. La tarea de la verdad empieza ahora, cuando nuestra reunión termina. Por eso, vayamos en paz, con la seguridad de que los hechos son los que convencen.

 

CANTOS PARA LA CELEBRACION

Entrada: Alabanza a Dios creador CLN A15; (Apéndice);

   Vayamos jubilosos (Cantos varios)  Alrededor de tu mesa; CLN-A-4

Introito en latin: Dum clamarem ad   Dominum    (Canto gregoriano)

Misa: En los meses de Julio y Agosto, en zonas con turistas extranjeros se puede cantar la Misa de Angelis

Salmo y Aleluya: Muestranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación. (Propio)

Ofertorio:Ofrenda de amor (Cantos varios)

Santo: CLN-I 5.

Comunión: Como brotes de olivo :CLN-528; Bendigamos al Señor CLN 707; También os amo yo (Cantos varios)   En la fracción del pan: CLN 05

Final: Reúne, Señor a ti Iglesia. CLN 750

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario