16 mayo 2024

Recibid el Espíritu Santo

 En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús, se puso en medio y les dijo: «¡La paz esté con vosotros!». Y les enseñó las manos y el costado. Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor.

Él repitió: «¡La paz esté con vosotros! Como el Padre me envió a mí, así os envío yo a vosotros». Después sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retengáis, les serán retenidos». 

Juan 20, 19-23

COMENTARIO AL EVANGELIO

Hoy es Pentecostés. Hoy celebramos que Jesús no nos dejó solos. Nos dejó el Espíritu Santo que siempre nos acompaña y está con nosotros.

Pero Jesús siempre nos recuerda que no debemos tener miedo y que la paz debe reinar en nosotros y entre nosotros. Debemos estar en paz con los demás y con nosotros mismos. Los cristianos debemos ser sembradores de la paz.

Y debemos ser conscientes que Jesús nos envía a anunciar la fe a los demás. Él nos envía a los demás de la misma forma que Dios envió a Jesús para estar con nosotros y cambiar para siempre la forma en que los creyentes nos relacionamos con Dios.

PARA HACER VIDA EL EVANGELIO

  • Hoy es la fiesta del Espíritu Santo, que nos acompaña siempre. Escribe alguna experiencia donde hayas sido consciente que Dios te ha ayudado, te ha acompañado en tu vida.
  • ¿Por qué es importante el Espíritu Santo para los cristianos? ¿Qué pasaría si Dios dejara solos a los creyentes?
  • Escribe un compromiso para que esta semana, en tu parroquia, se pueda tener muy presente la importancia del Espíritu Santo para todos los cristianos.

ORACIÓN

Espíritu Santo,
queremos vivir como Jesús,
dando nuestro amor a todos,
compartiendo con los que necesitan,
brindando alegría a los demás,
ofreciendo nuestro tiempo
y nuestro esfuerzo
para hacer el bien
a los que nos rodean.
Sí, Santo Espíritu de Dios,
queremos vivir como Jesús,
por eso te pedimos
que llegues a nosotros
y llenes nuestros corazones,
para darnos la fuerza
para vivir como verdaderos
discípulos y discípulas
de nuestro Amigo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario