DOMINGO DE PENTECOSTÉS: «RECIBID EL ESPÍRITU SANTO»
Ciclo B
Se puede hacer una procesión de entrada con los niños, La cruz, el libro del Evangelio, cirios, cantando alguna canción alusiva al Espíritu Santo.
Durante este mes de mayo, el mes de la Virgen María, se puede invitar a los niños que traigan flores a la Virgen, estos domingos también se le pueden ofrecer en el ofertorio.
CANTO DE ENTRADA: “Ven a la fiesta”
MONICIÓN DE ENTRADA:
Amigos: Domingo tras domingo de este tiempo de Pascua hemos llegado a la fiesta de Pentecostés, fiesta del Espíritu Santo. Es el tiempo del nuevo pueblo de Dios, de la Iglesia, es decir, de todos nosotros. Jesús nos envía a ser sus testigos, pero no nos deja solos. Su fuerza, su Espíritu, siempre nos acompaña. Somos Pueblo de Dios, Comunidad de los elegidos, Ciudad santa, porque el Espíritu Santo es el corazón de la Iglesia y hoy viene a nosotros para levantarnos del miedo y la indiferencia y movilizarnos a un nuevo Pentecostés.
ASPERSIÓN CON EL AGUA BENDITA: (canción “Espíritu Santo, ven”)
GLORIA
ORACIÓN COLECTA:
Padre bueno concédenos las fuerzas necesarias para no tener miedo nunca, llena nuestros corazones de alegría para que, al escuchar tu Palabra, nuestros corazones la reciban y demos los frutos del reino. PJNS
LITURGIA DE LA PALABRA
LECTURA: Hechos de los apóstoles 2, 111
CANTO: “Aleluya”
EVANGELIO: San Juan 20, 19-23
HOMILÍA:
Frase para comentar:
Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo (Jn 20)
Imagen para comentar:
ORACIÓN DE LOS FIELES:
–Por la Iglesia, guiada por el Espíritu, para que acepte los caminos que le señala por medio de las enseñanzas del Papa. Oremos…
–Por las comunidades cristianas que están desunidas y divididas, católicos, protestantes y orientales, para que el Espíritu renueve la fraternidad fragmentada. Oremos…
–Por los cristianos comprometidos con la paz del mundo, para que el Espíritu los haga mensajeros audaces de la reconciliación. Oremos…
–Por nuestra comunidad, que vive con alegría este domingo de Pentecostés, para que seamos vida para los más pobres, alegría para los tristes y consuelo para los que lloran. Oremos…
LITURGIA EUCARÍSTICA
OFERTORIO:
–Con este saco con VITAMINAS DEL ESPIRITU queremos simbolizar la fuerza que el Señor nos envía desde lo alto. Que digamos una y otra vez: ¡VEN, ESPIRITU SANTO!
— Con este DICCIONARIO damos gracias a Dios por el Espíritu Santo. El nos ayuda a descifrar y a conocer la voluntad del Padre y a entendernos los unos con los otros. ¡GRACIAS, ESPIRITU SANTO!
— Con el PAN y el VINO traemos ante el altar nuestro deseo de mejorar el mundo. Que nunca falten fuerzas en nuestras manos, ideas en nuestra cabeza y voluntad en nuestros corazones para disponernos hacia el bien.
CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:
Te presentamos, Padre de bondad, los bienes que tú nos has dado, esos que tu Espíritu nos regala cada día y que representan los esfuerzos y las alegrías de toda la humanidad. Transfórmalos para que nos hagan sensibles al dolor del mundo para que nosotros lo transformemos en alegrías. PJNS.
PLEGARIA EUCARÍSTICA
PREFACIO:
Gracias, Padre amoroso, porque siempre nos animas a construir un mundo mejor. Pero también tenemos que agradecerte que nos hayas enviado a tu Hijo, Jesús, que subió al cielo para dejarnos el Espíritu que nos concede sabiduría, entendimiento, fortaleza, piedad, consejo, ciencia y temor de Dios. Con todos estos dones podemos cambiar el mundo según tu voluntad. Tu Hijo nos concedió con ellos la fe, la esperanza y el amor. Por eso, con todos tus amigos y los que están contigo en el cielo, te cantamos…
SANTO: “Hosahna Hey”
PADRENUESTRO (cantado en el altar)
CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO”
CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)
«El Señor Dios nos amó
Como a nadie amó jamás
Él nos guía como estrellas
Cuando no exístela luz,
Él nos da todo su amor
Mientras la fracción del pan,
Es el pan de la amistad,
El pan de Dios.
Es mi cuerpo
Tomad y comed
Esta es mi sangre
Tomad y bebed,
pues yo soy la vida
yo soy el amor.
¡Oh Señor, condúcenos
hasta tu amor!»
CANTO DE COMUNIÓN: “Siempre es Pentecostés”
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN:
Gracias, Padre bondadoso, porque un día más nos has permitido acercarnos a tu altar para darnos las fuerzas que nuestra alma necesita para poder colaborar en la construcción de tu reino durante toda la semana, permítenos que esta semana seamos testigos de la acción de tu Espíritu entre nosotros. PJNS.
ORACIÓN FINAL:
Pasa, Señor, aunque yo no te busque, distraído
en los afanes de la vida, pasa…
Eres Tú el único que da sentido a mi existencia,
el que minimiza mis errores y me vuelve
misericordia inmediata,
amor gratuito, amistad regalada y caricia de vida
Cuando te dejo entrar en mí, me tomas
al asalto y me vuelves todo amor.
Gracias por estos miedos que te reclaman,
gracias por mis fragilidades que me quitan prepotencias,
gracias porque siendo pequeño,
Tú me vuelves grande y capaz,
gracias porque contigo soy luz para el camino oscuro de
la vida y sal que aporta chispa
y humor para facilitar las situaciones.
Gracias por entrar… por pasar hasta el fondo de mí.
CANTO FINAL: “María, María” (se puede bailar con los niños en el altar, ver video en misa joven salesianos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario