1.- ACOGIDA
Bienvenidos Hermanos y hermanas:
Bienvenidos a la celebración del domingo de Pentecostés, el último día de la cincuentena pascual. Hoy evocamos la experiencia de los apóstoles: el Espíritu desciende sobre ellos, los llena de coraje y los lanza a evangelizar, dando testimonio del Señor Jesús. Como entonces, nosotros celebramos que Jesús nos regala su Espíritu que nos hace hombres y mujeres nuevos y nos llena de fuerza para difundir apasionadamente el Evangelio. Nos da alas para elevarse por encima de intereses y buscar la felicidad que es Dios, nos une y nos sostiene. ¡Ven Espíritu Santo!, es el grito que lanza hoy toda la Iglesia. Y le pedimos que nos llene de renovación interior, de fuerza, de ilusión, de alegría, de ganas de vivir nuestra fe como miembros de la Iglesia de Cristo. (Un cartel: “El Espíritu Santo nos une y sostiene”).
En el nombre… – El Dios de la vida que ha resucitado a Jesús y, por la acción del Espíritu Santo, nos llena de alegría y de paz, esté con todos vosotros.
2.- PETICIONES DE PERDÓN o ASPERSIÓN
Pedimos perdón al Señor por los pecados personales y colectivos al celebrar la Eucaristía:
- Porque muchas veces vivimos de espaldas a la acción de tu Espíritu, te decimos: Señor, ten piedad.
- Por los obstáculos que ponemos a la manifestación de tu Espíritu en nuestras vidas, te rogamos:Cristo, ten piedad.
- Por las veces que no hemos sido testigos de la bondad de Dios según el Espíritu de Jesús, te pedimos: Señor, ten piedad.
3.- MONICIÓN A LAS LECTURAS
Las lecturas de este domingo nos hablan todas del Espíritu Santo. El libro de los Hechos narra la venida del Espíritu a los apóstoles llenándose todos de él y hablando en diversas lenguas. S. Pablo afirma que es la acción de Espíritu la que nos lleva a confesar a Jesús, a estar unidos y a vivir los carismas que él nos ha regalado. En el evangelio, Jesús se presenta en medio de los apóstoles y les llena de paz, de alegría y les da el poder de perdonar.
4.- PETICIONES
Pidamos al Padre que nos envíe y nos robustezca con la fuerza del Espíritu de Jesús.
-Danos, Señor, tu Espíritu.
Que tu Espíritu llene la tierra de paz.
Que tu Espíritu llegue a todos los que necesitan esperanza.
Que tu Espíritu ablande los corazones empobrecidos.
Que tu Espíritu ilumine a los que están en la noche del egoísmo.
Que tu Espíritu nos regale sus dones de sabiduría y fortaleza.
Que tu Espíritu nos inspire a realizar lo que te es grato.
Que tu Espíritu guíe a los que te buscan.
Que tu Espíritu nos dé el gusto de las bienaventuranzas.
Que tu Espíritu nos anime a querer a Dios más que a las cosas.
Que tu Espíritu nos ayude a los que vamos a comulgamos por 1ª vez, a serte fieles.
Que tu Espíritu llene de fuerza renovadora a los que han recibido o recibirán próximamente la confirmación.
Envía tu Espíritu, Señor, para que siempre vivamos en tu presencia. Por JNS…
5.- OFRENDAS
CRISMA: Hoy te presentamos el Crisma usado en nuestro bautismo y de la confirmación. En el Bautismo recibimos el Espíritu Santo que nos hace Cristianos, nacemos a la vida divina y entramaos en la Iglesia. En la confirmación el Espíritu de Jesús nos hace crecer y nos perfecciona como cristianos.
7 VELAS ROJAS: Con estas 7 velas encendidas queremos representar los 7 dones que el Espíritu da a los que siguen a Jesús: Sabiduría, Inteligencia, Consejo, Fortaleza, Ciencia, Piedad y Temor de Dios.
PAN Y VINO: Con el pan y el vino traemos ante el altar nuestro deseo de mejorar el mundo. Que nunca falten fuerzas en nuestras manos, ideas en nuestra cabeza y voluntad en nuestros corazones para disponernos hacia el bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario