Ciclo B
Durante este mes de mayo, el mes de la Virgen María, se puede invitar a los niños que traigan flores a la Virgen, estos domingos también se le pueden ofrecer en el ofertorio.
CANTO DE ENTRADA: “Alabaré”
MONICIÓN DE ENTRADA:
Hoy celebramos una gran fiesta, la Santísima Trinidad. Y Jesús les dice que los bauticen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Los tres viven bajo el mismo amor y con el mismo amor. Creo que solemos tener muy claro quién es el Padre y quien es el Hijo, pero estamos un poco más perdidos con el Espíritu Santo. ¿Quién es el Espíritu Santo? ¿Qué podríamos hacer los cristianos sin el Espíritu Santo? Vamos hoy a dar un pasito más y vamos a pensar quien es para nosotros el Espíritu Santo.
ACTO PENITENCIAL:
–Dios es amor ¿Por qué nos cuesta vivir en la fraternidad y en la amistad los unos con los otros? SEÑOR TEN PIEDAD
–Dios nació en Cristo ¿Por qué sólo vemos a Jesús como un líder y olvidamos que es Hijo de Dios? CRISTO TEN PIEDAD
–Dios habla por el Espíritu Santo ¿Por qué olvidamos que el Espíritu Santo nos acerca al Señor, nos lleva a un conocimiento de su persona y nos fortalece en la fe? SEÑOR TEN PIEDAD
GLORIA
ORACIÓN COLECTA:
Padre bueno que nos congregas en torno a Ti, ayúdanos a vivir el misterio de amor que eres para nosotros y abre nuestros corazones a tu Palabra para que podamos vivir ese amor en plenitud. PJNS.
LITURGIA DE LA PALABRA
LECTURA: Romanos 8, 1417
CANTO: “Aleluya”
EVANGELIO: San Mateo 18, 16-20
HOMILÍA:
Frase para comentar:
Sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo (Mt 28, 20)
Imagen para comentar:
ORACIÓN DE LOS FIELES:
–Por la Iglesia, para que afiance los vínculos de comunión que nacen de la fe en Dios uno y Trino. ROGUEMOS AL SEÑOR
–Por las comunidades cristianas que las une la fe en la Trinidad, para que el Dios de la paz las conduzca a la unión perfecta en el amor. ROGUEMOS AL SEÑOR
–Por nuestro País, afectado por tantas divisiones, enfrentamientos y desconfianzas, para que el nombre de Dios, uno y Trino nos haga renacer en una historia nueva. ROGUEMOS AL SEÑOR
–Por los pobres, los desempleados, las víctimas de las drogas, el alcohol y la trata de personas, para que los cristianos seamos las manos de Dios que los libere de esos males. ROGUEMOS AL SEÑOR
–Por nosotros, para que busquemos más lo que nos une que aquello que nos separa y podamos conseguir ser una gran familia de hijos de Dios. ROGUEMOS AL SEÑOR
LITURGIA EUCARÍSTICA
OFERTORIO:
— Con esta CUERDA de tres nudos, queremos representar la grandeza de la Santísima Trinidad. Su unión, su fuerza, su amor. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están unidos por el amor de Dios.
–La realidad de un mundo roto lo queremos representar en estos TROZOS DE PAPEL, en este puzle. Sólo el amor nos salvará. Sólo el amor hará que el mundo sea un lugar donde merezca la pena vivir. Que Dios nos ayude.
–Con el Pan y el Vino traemos hasta el altar nuestra ofrenda, Que el Señor nos ayude uniéndonos a ellos por el amor y sabiendo que, como nos ha dicho Jesús, está con nosotros, todos los días, hasta el fin del mundo.
CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:
Acepta, Padre de bondad, los bienes que te presentamos, y transfórmalos junto con nuestros corazones para que sean signo de tu presencia en medio de este mundo falto de amor. PJNS.
PLEGARIA EUCARÍSTICA
PREFACIO:
Te damos gracias, Padre amoroso, porque siempre nos acompañas siempre en nuestras vidas. Especialmente, por habernos dado a tu Hijo, Jesús, Él nos ha enseñado el verdadero significado del amor y también a reconocerte en todos los hermanos necesitados. Entre los dos nos habéis dejado el Espíritu santo para animaros cada día. Los tres nos habéis dejado la Iglesia para que podamos vivir el amor que los tres juntos nos mostráis. Por eso, con todos los que te quieren y los que están contigo en el cielo, te cantamos…
SANTO
PADRENUESTRO (cantado en el altar)
CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO”
CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)
«El Señor Dios nos amó
Como a nadie amó jamás
Él nos guía como estrellas
Cuando no exístela luz,
Él nos da todo su amor
Mientras la fracción del pan,
Es el pan de la amistad,
El pan de Dios.
Es mi cuerpo
Tomad y comed
Esta es mi sangre
Tomad y bebed,
pues yo soy la vida
yo soy el amor.
¡Oh Señor, condúcenos
hasta tu amor!»
CANTO DE COMUNIÓN: “Permaneced en mi amor”
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN:
Padre bondadoso, cada vez que celebramos juntos nuestra fe y escuchamos tu Palabra, se conforta nuestra esperanza y arde nuestro corazón. El Espíritu Santo nos acompañe para poder vivir como hijos del Padre y hermanos de todos los hombres. PJNS.
ORACIÓN FINAL:
Saber que tenemos un Padre
que nos quiere,
que camina siempre la vida
a nuestro lado,
que tiene para cada uno
un sueño especial
y que nos envuelve con su amor,
nos hace vivir gozosos
como hijos suyos.
Tú, Padre, nos haces hermanos
de todos los hombres,
Tú Jesús, con tu vida nos enseñas
cómo vivir la nuestra,
y Tú, Espíritu Santo, envuelves
nuestra historia personal
y nos haces sentir personas
habitadas y gozosas,
en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu.
CANTO FINAL: “María, María” (se puede bailar con los niños en el altar, ver video en misa joven salesianos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario