11 abril 2024

TERCER DOMINGO DE PASCUA Abril 14 de 2024: Peticiones y moniciones

  Entrada: Reunidos hoy en torno al altar nos presentamos ante Dios llenos de alegría para agradecer los incontables dones que día a día nos regala. Con esta misma alegría seguimos festejando la resurrección de Jesús y nos disponemos a acogerlo con fe.

 Lecturas: Jesús ha resucitado de acuerdo al plan de Salvación del Padre, Él es nuestro defensor e intercede ante Dios pagando nuestros pecados con su Vida. Los encuentros con Jesús nos llenan de paz y alegría. Escuchemos el mensaje salvífico de Dios

 Ofrendas: Con el pan y el vino llevamos hasta el altar nuestro deseo de mejorar nuestra relación con Dios. Que lo sepamos reconocer, valorar y cuidar en la eucaristía de cada domingo.

 Comunión: Este pan que compartimos en la comunión es el cuerpo de Cristo, si estamos debidamente reconciliados, acerquémonos a recibirlo y hagámonos uno con Él.

 ORACIÓN UNIVERSAL

 Queridos hermanos: Al Dueño de la vida, al Padre de nuestro Señor Jesucristo que lo resucitó de entre los muertos, dirijamos nuestras súplicas en este domingo de Pascua, diciendo: Escúchanos cuando te invocamos.

  1. Por el Papa, los obispos, los sacerdotes y todos los que predican el Evangelio, para que no decaigan en su misión, y quienes los escuchen acojan el mensaje y den una respuesta de fe sincera. Oremos.
  2. Por todos los que tienes autoridad en el gobierno y en el comercio, para que basen sus decisiones en el discernimiento del bien común. Oremos.
  3. Por nuestra comunidad parroquial, para que dé siempre testimonio de Cristo resucitado en todas partes. Oremos.
  4. Por nosotros, para que al reconocer a Jesús al partir el pan, también lo reconozcamos en las vidas quebrantadas de los más necesitados. Oremos.

 Dios defensor nuestro, escucha la oración de tus hijos, y haz que, con la vida que nos da tu Hijo resucitado y que actualizamos en esta Pascua, vivamos por Ti y para Ti. Por Cristo, nuestro Señor. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario