14 marzo 2024

V Domingo de Cuaresma: Peticiones

 Cristo está ante su destino, conoce la voluntad del Padre y la asume. Eso no quita su dolor, pero da un sentido distinto a aquellos dos maderos. La muerte será vencida y el arma es la cruz. Así, repetimos:

R.- SEÑOR, AYÚDANOS A LLEVAR LA CRUZ.

1.- Por el Papa, los obispos y sacerdotes para que sean valientes a la hora de aceptar los sufrimientos y así sean ejemplos para todos de seguimiento de Cristo. OREMOS

2.- Por los que tienen en sus manos los destinos de las naciones, para que, descubriendo la ley de Dios en sus corazones, sean fieles servidores de los más necesitados. OREMOS

3.- Por los enfermos, sus familiares y cuidadores, para que haciéndose Cristo presente en sus dolores, los transforme y los lleve a la alegría de la curación. OREMOS

4.- Por los niños que mueren antes de nacer, para que sean granos caídos en tierra y den el fruto de la vida, para que un mañana no muy lejano, se salven otros que estarán en el vientre materno. OREMOS

5.- Por aquellos que andan alejados de la Iglesia, para que descubran en su corazón la ley de Dios y se acerquen a Él por medio de su Iglesia. OREMOS

6.- Por todos nosotros, para que el morir de esta Cuaresma, nos lleve a una nueva Vida, donde Dios y el prójimo sean lo único importante. OREMOS

Padre que la celebración de este tiempo cuaresmal haga brotar en nosotros las semillas de Vida Eterna que Cristo no trae y seamos capaces de dar fruto abundante. 

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario