14 marzo 2024

Peticiones y Moniciones QUINTO DOMINGO DE CUARESMA Marzo 17 de 2024

 MONICIONES

 Entrada: Seguimos el camino a la pascua con un corazón contrito y humillado. Permitamos que todo nuestro ser se disponga a celebrar el misterio del amor eucarístico y reconozcamos la presencia de Dios en nuestra comunidad que nos orienta y acompaña. Vivamos con fe, amor y esperanza esta celebración eucarística.

 Lecturas: La Palabra de Dios que va a ser proclamada, en este quinto domingo de Cuaresma, nos ayuda a preparar y disponer nuestras vidas a la novedad que nos traerá la pascua, la fidelidad a Dios. La obediencia del Hijo como muestra de amor y la disposición de vida para conocer y amar más al Señor, será el mensaje que la Palabra nos ofrece. Escuchemos con fe.

 Ofrendas: Ofrezcamos hoy nuestros sacrificios y luchas, nuestras tristezas y alegrías, y comprendamos que es necesario morir para poder vivir.

 Comunión: Jesús nos ha dado ejemplo de entrega total de la vida. Así lo comprendemos mejor al hacernos partícipes de su Cuerpo.

 

ORACIÓN UNIVERSAL

 Queridos hermanos: Oremos al Padre del cielo por las necesidades e intenciones de todos los que se preparan para vivir la pascua de su Hijo, con un corazón contrito y humillado. Digamos con fe: Padre de amor y misericordia, escucha nuestra oración.

 Pidamos al Señor por el Papa y todos los ministros de la Iglesia, para que, escuchado el mandato del Señor a seguirlo y negándose a sí mismos, permanezcan fieles al amor que profesaron en la respuesta que dieron a su vocación. Roguemos al Señor.

  1. Supliquemos al Señor por la Iglesia y por todos los fieles que viven este tiempo de Cuaresma, para que estos días sean de ayuda y fortaleza espiritual en su respuesta generosa al llamado del Señor, de glorificar con sus vidas. Roguemos al Señor.
  2. Imploremos al Señor por nuestros gobernantes, para que no dejen de atender las súplicas y necesidades del pueblo, promoviendo la justicia, la equidad y los valores del respeto a la dignidad humana y trabajen siempre por el bien común. Roguemos al Señor.
  3. Roguemos al Señor por las necesidades particulares de nuestra comunidad, especialmente, por todos los hermanos que buscan ser cada vez más fieles a la misericordia de Dios y sufren en su cuerpo y alma, la persecución por causa de la predicación del evangelio. Roguemos al Señor.

 

Escucha Padre de bondad estas y otras súplicas que te dirigimos, ayúdanos a ser fieles al llamado que nos has hecho,te lo pedimos por Jesucristo tu hijoque vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. R. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario