14 marzo 2024

Peticiones V Domingo de Cuaresma

 Oración de los fieles

Presidente: Al Señor que ha obrado maravillas y sigue estando grande con nosotros, nos dirigimos con la esperanza de un futuro mejor para todo el mundo. Responderemos todos:

«Dios de la vida, escúchanos»

  1. Para que el papa, obispos y sacerdotes sean fieles a su ministerio y que, conscientes de la misión que Dios les ha confiado, sean hombres de misericordia y de perdón, rectos en el actuar y amantes del bien a favor de todo el pueblo de Dios. Oremos.
  2. Por quienes ostentan el poder sobre la tierra, para que el perdón y la misericordia se impongan al espíritu de egoísmo y venganza. Oremos.
  3. Para que todos aquellos que sufren la esclavitud del pecado puedan recorrer el camino del grano de trigo y morir a sí mismos para resucitar con Cristo. Oremos.
  4. Para que todos nosotros descubramos la ley que Dios puso en nuestros corazones y la vivamos a imagen de Jesús. Oremos.

Presidente: Padre lleno de misericordia, concédenos que, através de las pruebas de la vida, sepamos participaríntimamente de la pasión de tu Hijo amado y – alcanzando la fecundidad del grano que muere–merezcamos ser reunidos, como cosecha buena, enlos graneros de tu Reino. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario