MONICIONES
Entrada: Impulsados por el espíritu cuaresmal nos reunimos hoy como comunidad de fe y de amor, para celebrar el domingo de la alegría cuaresmal. Participemos con sentimientos de humildad y de sencillez y sintámonos perdonados y salvados por el mismo Jesús.
Lecturas: La Palabra de Dios que va a ser proclamada, nos hace el llamado a una autentica conversión a partir de la experiencia del amor de Dios que nos perdona. Escuchemos atentos y respondamos generosos.
Ofrendas: En esta celebración todas nuestras palabras y gestos están llenos de alegría y agradecimiento. Que también así sea nuestra ofrenda.
Comunión: La nueva vida que Dios nos da en Cristo se hace realidad en el Pan eucarístico que recibimos. Comulguemos llenos de alegría.
ORACIÓN UNIVERSAL
Queridos hermanos:Para seguir a Jesús no hay otro camino que el de la renuncia y la Cruz. Convencidos de esto, elevemos nuestra oración a Dios Padre, diciendo: Te rogamos óyenos.
1. Por el papa Francisco, por los obispos, los sacerdotes y los diáconos, y por cuantos han decidido seguir a Jesús en la vida consagrada, para que sean conscientes de la tarea que han recibido y la vivan con fidelidad.
2. Por todos los gobernantes de las naciones y de los pueblos, para que mantengan vivo su interés por cosechar frutos de justicia y de paz.
3. Por cuantos sufren por causa de la enfermedad, la pobreza, el desempleo, el secuestro y la cárcel, para que tengan la experiencia del amor infinito de Dios y vivan profundamente este tiempo cuaresmal.
4. Por todos los miembros de la Iglesia, para que sintamos que desde el Bautismo Dios nos ha perdonado y nos continúa perdonando.
5. Por todos los que participamos en esta eucaristía, para que al salir de ella pongamos en práctica lo que hemos vivido y celebrado.
Dios Padre, lleno de amor y de misericordia, escucha nuestra súplica confiada, y aviva en nosotros el deseo de agradarte cada vez más. Por Jesucristo, nuestro Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario