Ciclo B
MONICIÓN DE ACOGIDA:
Amigos: Hoy comienza la Semana Santa, comienza con esta celebración festiva que recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén, donde fue aclamado como rey: “Bendito el que viene”. Después, en el evangelio, leeremos, por primera vez en esta semana, el relato de su pasión y muerte en la cruz. Todos juntos, como familia que celebra lo más grande de su fe, nos animamos a vivir esta celebración del Domingo de Ramos.
SALUDO DEL SACERDOTE Y BENDICIÓN DE LOS RAMOS
EVANGELIO: Marcos 11, 1-10 (Entrada de Jesús a Jerusalén)
CANTOS: “Hosanna Hey”, “Alabaré a mi Señor” (se inicia la procesión primero con la cruz, acompañada por las palmas, ramas de olivo hasta la Iglesia)
ORACIÓN COLECTA:
Hoy que revivimos la entrada en Jerusalén de tu Hijo, te pedimos, Padre bueno, que prepares nuestros corazones y nuestras vidas para celebrar los misterios que nos esperan esta semana, para que podamos recorrer junto a Él todo su camino y con Él llegar a la gloria de la Pascua. PJNS.
LECTURA: Filipenses 2, 6-11
CANTO: “Escucha tú, la palabra de Dios”
EVANGELIO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR: (se puede hacer dialogado): San Marcos 14, 1-15, 47
HOMILÍA:
Frase para comentar:
«Realmente este hombre era Hijo de Dios.»
Imagen para comentar:
ORACIÓN DE LOS FIELES:
- Para que esta Semana Santa nos llegue al corazón y demos ejemplo de ser seguidores de Jesús. Roguemos al Señor.
- Para que toda la Iglesia demos testimonio de nuestra fe en estos días tan importantes para los cristianos. Roguemos al Señor.
- Por los niños y niñas, y por los adultos que viven estos días con fervor e ilusión. Roguemos al Señor.
- Para que esta Semana Santa y las fiestas de Pascua nos ayuden a ser mejores personas en nuestra vida de cada día. Roguemos al Señor.
- Por los niños y niñas que no conocen nada de lo que celebramos los cristianos, para que nuestro ejemplo les ayude a conocer a Jesús. Roguemos al Señor.
- Para que seamos seguidores de Jesús y que demos vida e ilusión a nuestras familias y a la gente con la que nos encontramos. Roguemos al Señor.
LITURGIA EUCARÍSTICA
OFERTORIO:
- Con este cartel, ¡Hosanna, Jesús es el Rey! queremos manifestar ante Jesús y ante el mundo que nada ni nadie hay tan grande como Jesús, que no olvidemos que la Semana Santa, será santa siempre que no dejemos a un lado, al que hoy sube a Jerusalén.
- Los ramos de olivo que llevamos en la mano son signo de vida, de alegría, de paz y de esperanza que deseamos contagiar a todos los hombres porque siguiendo a Jesús y acompañando su pasión y muerte, encontraremos el sentido de la vida.
- El pan y el vino que el jueves santo el Señor nos dejará como Eucaristía, los acercamos en este día, para que nos den las fuerzas que necesitamos para hacer tu voluntad.
CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:
Padre de bondad, en estos días tiene más importancia este gesto de presentarte el pan y el vino, porque al desear que nuestras vidas estén junto a ese pan y ese vino, somos más conscientes de lo que supone este ofrecimiento, por eso te pedimos que los transformes para que sean el alimento que nos de la fuerza para ponernos en este altar. PJNS
PLEGARIA EUCARÍSTICA
PREFACIO
Padre amoroso, siempre te damos las gracias por todo lo que haces cada día por nosotros. En estos días tenemos que ser más agradecidos que nunca contigo por habernos enviado a tu Hijo, Jesús. Él entrega su propia vida para dárnosla a nosotros. Él sufrió el rechazo de muchos de sus amigos que lo abandonaron, vivió en soledad su pasión y muerte; y, todo ello solo por amor a cada uno de nosotros. Todo ese amor hizo que Tú lo resucitases y lo situases a tu lado para acompañarnos siempre, abriéndonos así a todos nosotros las puertas del cielo. Todo ese amor es el que hace que cada día te veamos en cada una de las personas que nos encontramos en nuestra vida. Por eso, con todos tus amigos y los que están contigo en el cielo, te cantamos…
SANTO
PADRENUESTRO (cantado en el altar)
CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO”
CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)
«El Señor Dios nos amó
Como a nadie amó jamás
Él nos guía como estrellas
Cuando no exístela luz,
Él nos da todo su amor
Mientras la fracción del pan,
Es el pan de la amistad,
El pan de Dios.
Es mi cuerpo
Tomad y comed
Esta es mi sangre
Tomad y bebed,
pues yo soy la vida
yo soy el amor.
¡Oh Señor, condúcenos
hasta tu amor!»
CANTO DE COMUNIÓN: “No adoréis a nadie más”
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN:
Gracias, Padre bondadoso, por habernos permitido revivir contigo la entrada de tu Hijo en Jerusalén, la hemos vivido como anticipo de la gloria que celebraremos el próximo domingo. Que esta celebración nos ayude a vivir toda esta semana hasta llegar a la gloria de la resurrección. PJNS
ORACIÓN FINAL:
NO DEJES DE SUBIR, SEÑOR
Porque, arriba en Jerusalén,
te necesitamos para que nos des vida.
Aunque hoy te aclamemos
y mañana te olvidemos
NO DEJES DE SUBIR, SEÑOR
Tú, Señor, eres nuestro Rey
En Ti está nuestro futuro
Detrás, de la muerte, vendrá la vida
Detrás, del llanto, el gozo
Perdona nuestra falsedad
Olvida nuestras mentiras
Bendito por venir a nuestra tierra
Bendito por venir a salvarnos
Bendito por lo mucho que nos amas
Sube, Señor, a Jerusalén
Sube, Señor, a la cruz
Pues, sabemos todos, Señor
lo mucho que, por Ti, Dios nos ama
NO DEJES DE SUBIR, SEÑOR
CANTO FINAL: “Rompe a golpes”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario