20 febrero 2024

SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA Febrero 25 de 2024

   SEGUNDO  DOMINGO DE CUARESMA_ Febrero 25 de 2024

MONICIONES:

Entrada: Hoy nos disponemos a celebrar el segundo Domingo de Cuaresma, en este día se nos presenta el pasaje de la Transfiguración de Jesús ante sus discípulos, enseñándonos, que tenemos que seguir a Jesús por el camino de la cruz si queremos llegar con Él a la gloria de la resurrección. Dejemos que hoy también se nos revele a nosotros. Con gozo y alegría iniciemos esta Eucaristía.

 Lecturas: Hoy, la liturgia de la Palabra nos invita a ir en subida en nuestro itinerario de fe, para encontrarnos con Aquel que es capaz de transformar la vida del hombre desde las realidades del amor, la esperanza, la justicia y la solidaridad. Dispongámonos a escuchar con atención la Palabra de Dios.

 Ofrendas: Con el Hijo muy querido queremos ofrecernos en este domingo al Padre para llegar un día a la meta de nuestra glorificación.

 Comunión: Nada podrá separarnos del amor de Cristo, si comulgamos con su Cuerpo. Acerquémonos.

ORACIÓN UNIVERSAL

 Queridos hermanos: Al Padre, que ha glorificado a su Hijo predilecto y nos ha invitado a escucharlo, presentemos nuestras súplicas confiadas, y digámosle con fe profunda: Padre de amor, escúchanos.

 1.    Roguemos por la Iglesia católica, por el papa Francisco, por nuestros obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados y fieles laicos. Pidamos para todos ellos un gran amor al sacrificio y  a la cruz del Señor. Oremos.

2.    Roguemos por quienes han recibido la misión de gobernar en el mundo y en Colombia. Pidamos para cada uno de ellos el desempeño honesto y justo de sus propias obligaciones. Oremos.

3.    Roguemos por cuantos se unen más íntimamente a la cruz de Cristo con sus dolores y sufrimientos. Pidamos para ellos la fortaleza de su fe y el consuelo de su esperanza. Oremos.

4.    Roguemos por quienes estamos reunidos celebrando esta eucaristía. Para que siendo testigos del amor de Dios, lo difundamos con alegría y demos frutos en la caridad para la vida del mundo. Oremos.

 Escúchanos, Padre bondadoso, y danos la gracia de convencernos de que no hay  comparación alguna entre las pruebas presentes y la gloria que un día se nos revelará. Por Cristo, nuestro Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario