14 diciembre 2023

MONICIONES LITÚRGICAS TERCER DOMINGO DE ADVIENTO “GAUDETE” Diciembre 17 de 2023

 



 Entrada: El gozo cristiano caracteriza la celebración eucarística de este domingo, pues cada vez vemos más cercana la fiesta de la Navidad. Que esta sea la nota distintiva de hoy. Participemos con fe y alegría.

Corona de adviento: En Nazaret se rasgaron los cielos por la acogida de una mujer. Se anuncia la buena noticia: el Señor llega. Preparad los caminos, porque ya se acerca. Con su “hágase”, María despejó y preparó el camino al Señor. Cuando encendemos estos tres cirios, cada uno de nosotros quiere ser luz que refleje a la antorcha de la mañana. ¡Ven pronto, Señor! ¡Ven, Salvador!

 Lecturas: Desbordemos de alegría al escuchar este mensaje, pues el anuncio de la venida del Mesías aparece muy claro en las lecturas de este día.

 Ofrendas: Con Cristo hagámonos una sola ofrenda a Dios Padre. Presentémosle nuestras tristezas y problemas, y también nuestras alegrías.

 ComuniónEl gozo del Señor tiene que ser siempre nuestra fortaleza. Comulguemos para hacer realidad esta verdad.

 

ORACIÓN UNIVERSAL

 Queridos hermanos: llenos de alegría y confianza en el amor de Dios, que nos salva por medio de su Hijo, acudamos suplicantes a su bondad y presentémosle nuestras necesidades, diciendo: Ven a salvarnos, Señor

 1.    Para que la Iglesia extendida por todas partes, en comunión con el Papa, los Obispos, presbíteros, diáconos, los religiosos y laicos, exulte de alegría cuando llegue en su gloria Cristo, el Señor.

2.    Para que en las naciones del mundo, y principalmente en Colombia, continuemos recibiendo como regalo de Dios la paz que nos traerá su Hijo Jesús en la próxima Navidad.

3.    Para que se aleje del corazón de tantos hermanos nuestros la angustia, el desaliento, la enfermedad, la tristeza y, a cambio, reine la calma, el optimismo, la salud y la alegría.

4.    Para que esta celebración eucarística sea un anticipo de la reunión familiar en torno al pesebre, y así nos preparemos comunitariamente para recibir a Cristo, el Mesías y Salvador nuestro.

 

Dios misericordioso, con ánimo gozoso nos hemos dirigido a Ti; escucha nuestra humilde oración concédenos recibir en abundancia la salvación que nos trae Cristo, tu Hijo. Que vive reina por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario