09 noviembre 2023

La misa del domingo 12 de noviembre: misa con niños

 



 ENTRADA

Vamos a celebrar la Eucaristía, que muchas veces es llamada “banquete del Reino”. Es decir, bajo el signo del sacramento prefiguramos y anticipamos aquel banquete fraterno definitivo que celebraremos con Dios y con todos los hermanos más allá de esta vida. Esta esperanza nos estimula y nos ayuda a merecer ese Reino esforzándonos por construirlo aquí en la tierra. La liturgia de estos últimos domingos del año litúrgico nos invita a pensar también en las realidades últimas, aquéllas que esperamos como culminación y planificación de todo lo que aquí vivimos en esta tierra. En la Eucaristía las anticipamos ya.

ACTO PENITENCIAL

A nuestro habitual examen de conciencia, añadamos hoy estas preguntas: ¿Tenemos realmente esperanza? ¿Pensamos en la vida eterna o se nos hace extraño el tema? ¿Somos conscientes de las responsabilidades de trascendencia de nuestra vida? ¿Vivimos vigilantes como para que la muerte nos sorprendiera maduros en el amor y llenos de esperanza?

ORACION COLECTA

Dios omnipotente y misericordioso, aparta, de nosotros todos los males, para que, bien dispuesto nuestro cuerpo y nuestro espíritu, podamos libremente cumplir tu voluntad. Por nuestro Señor.

LECTURA SAPIENCIAL

El autor del libro de la Sabiduría nos invita a buscar la verdadera sabiduría, a instalar nuestra vida más allá de las ilusiones superficiales, a afrontar toda la profundidad de la realidad con ponderación y serenidad. Quien así lo hace -nos dice esta lectura-, reinará eternamente.

SALMO RESPONSORIAL

Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío.

Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo, mi alma está sedienta de ti; mi carne tiene ansia de ti, como tierra reseca, agostada, sin agua.        

Mi alma está sedienta…

¡Cómo te contemplaba en el santuario viendo tu fuerza y tu gloria! Tu gracia vale más que la vida, te alabarán mis labios.     

Mi alma está sedienta…

Toda mi vida te bendeciré y alzaré las manos invocándote. Me saciaré como de enjundia y de manteca y mis labios te alabarán jubilosos.    

Mi alma está sedienta…

LECTURA APOSTOLICA

Los tesalonicenses se preguntaban por la suerte que corrían los difuntos. Pablo les escribe para que “no viváis como los que no tiene esperanza. Creemos en la resurrección. Si esta fe es cierta y firm e la vida del hombre cambia.

LECTURA EVANGELICA

La vida es más seria de lo que parece. No se puede tomar a broma. En nuestra vida se juegan continuamente y no  sólo a la hora de la muerte- valores enormes de  trascendencia. Por eso hay que vigilar, hay que estar atentos a vivir en  toda su profundidad. Es lo que Jesús nos quiere decir  con su conocida parábola de las diez vírgenes.

ORACION DE LOS FIELES

 Reunidos en torno a Jesucristo, presentemos nuestras plegarias al Padre, con fe y confianza.

Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

  1. Para que la Iglesia dé siempre un buen testimonio de fe y de esperanza. OREMOS:
  2. Para que los cristianos nos sintamos todos responsables del sostenimiento económico de la Iglesia. OREMOS.
  3. Para que los responsables de la economía de nuestra parroquia y de nuestra diócesis lleven a cabo su labor con dedicación y acierto. OREMOS:
  4. Para que aumenten en nuestras comunidades las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa. OREMOS:
  5. Para que los enfermos recobren la salud. OREMOS:
  6. Para que todos los que estamos aquí reunidos vivamosmás intensamente nuestra vida cristiana. OREMOS:

Padre del amor, tú amas a todos tus hijos, y nos quieres conducir a todos hacia tu Reino. Escucha nuestra oración, y muéstranos, ya en este mundo, el rostro de tu bondad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS

 Mira con bondad, Señor, los sacrificio que te presentamos, para que, al celebrar el misterio de la pasión de tu Hijo, gocemos de sus frutos en nuestro corazón. Por Jesucristo.

ORACION DESPUES DE LA  COMUNION

Alimentados con esta eucaristía, te hacemos presente, Señor, nuestra acción de gracias, e imploramos de tu misericordia que el Espíritu  Santo mantenga siempre  viva la gracia de la sinceridad en quienes han recibido la fuerza de lo alto. Por Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario