PRESENTACIÓN DE UN CENTRO FLORAL
(Puede hacer esta ofrenda uno o una de los o las jóvenes de la comunidad)
ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Señor y Padre nuestro: hoy te traemos este centro de flores que va a decorar la mesa del altar. Es símbolo, por una parte, del olor que Tú impregnas en cada uno y cada una de nosotros y de nosotras con la elección o la vocación que nos regalas; pero, por otra parte, es también el símbolo del compromiso, vivido en medio del mundo con generosidad y entrega, por tantos hombres y mujeres TESTIGOS, a quienes llamamos “santos” y “santas”; su vida es agradable a tu corazón de Padre amante. Hoy te lo ofrecemos como un signo de alabanza por tanta bondad sembrada y creada por estos hombres y mujeres, y de agradecimiento por poderlo celebrar con gozo.
PRESENTACIÓN DE UN RECIPIENTE CON LEVADURA
(Debe hacer la ofrenda un o una militante de la comunidad)
ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Señor y Padre nuestro, yo te traigo este pequeño recipiente lleno de levadura, una sustancia capaz de transformar una gran cantidad de masa. Y lo hago en nombre de los cristianos y cristianas militantes en esa lucha por crear una sociedad más humana, más igualitaria y más solidaria; esto es, más justa y para todos y todas. Muchos llamados “santos” y “santas” han sido un maravilloso ejemplo de ese compromiso. Te volvemos a ofrecer sus vidas. Haznos a nosotros y a nosotras con capacidad de entrega y de servicio para seguir adelante en esa causa.
PRESENTACIÓN DE CARTELES (o diapositivas) DE MÁRTIRES DE HOY
(Se presentan unos carteles o unas diapositivas de personas o líderes ¿actuales? que han luchado y luchan a favor de la justicia y de la paz)
ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Señor y Padre nuestro: en esta fiesta de Todos los Santos y Santas, ponemos sobre la mesa del altar las luchas de la humanidad hoy: la pobreza, el hambre, la paz…; y, también, la lucha constante y generosa de tantos hombres y mujeres para su erradicación y desaparición. Te pedimos que unas su ofrenda a la de tu Hijo Jesucristo, el único sacrificio que te es agradable; acéptala como hiciste con la muerte de Jesús. Y, también, llena nuestros corazones de deseos de libertad y comprométenos en su lucha; arrebátanos nuestros conformismos y comodidades; anímanos y danos tu gracia para convertirnos realmente y dar frutos concretos de tu amor.
PRESENTACIÓN DEL INCIENSO
(Lo puede hacer cualquier persona adulta. Lleva la naveta y, al llegar al altar, toma una buena cantidad de incienso, que deposita sobre las brasas del incensario. Hay que tener en cuenta que los signos han de tener consistencia. Por eso, si queremos que humee y aromatice el lugar de la celebración, hay que depositar una cantidad suficiente de incienso. Luego, dice:)
ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Señor Jesús: un día, los Magos de Oriente, te ofrecieron incienso cuando te encontraron en Belén, porque tu vida iba a ser de un olor agradable para toda la humanidad. Hoy queremos que este incienso ambiente este lugar de celebración, para que uniendo a tu ofrenda la de tantos “santos y santas” y también la nuestra, nuestro mundo sienta y descubra que el DON de la fe es algo positivo para caminar por la vida y nosotros y nosotras nos empeñemos en hacerlo realidad.
PRESENTACIÓN DE UN CIRIO PASCUAL
(Lo puede traer, encendido ya, el mismo Presidente de la Asamblea. Colocado el Cirio en un lugar destacado del templo, realiza la motivación)
ORACIÓN – EXPLICACIÓN: Hoy te presentamos, Señor y Padre nuestro, este CIRIO pascual, símbolo de lo mejor que ha ocurrido en nuestra historia: la resurrección de Jesús. Este Cirio ha estado presente en los funerales y despedidas que hemos llevado a cabo de nuestros seres queridos. Hoy te volvemos a presentarlo, expresando así nuestro deseo de paz y de felicidad para cada uno y cada una de nuestros difuntos y difuntas, a quienes, de forma muy especial, tu comunidad y tu Iglesia estos días recuerda. Acepta, también, la ofrenda de sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario