Oración universal: Como Jesús nos ha enseñado hoy en el evangelio, ahora presentaremos en su nombre nuestra oración al Padre. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.
- Por la Iglesia, por todos los cristianos. Que en este camino sinodal vivamos nuestra fe iluminados y fortalecidos por la acción del Espíritu Santo en nosotros. OREMOS:
- Por los cristianos y cristianas que tienen responsabilidades en la vida política, económica o social. Que actúen siempre con los criterios del Evangelio, al servicio de la dignidad y la justicia que Dios quiere para todos. OREMOS:
- (En Cataluña). Por nuestro país, ahora que celebraremos el 11 de septiembre. Que trabajemos de todo corazón por la concordia, la fraternidad, la justicia y el bienestar para todos. Oremos:
- Por los niños y niñas y por los jóvenes que están a punto de empezar el curso escolar, y por sus maestros y profesores. Que puedan caminar creciendo en sabiduría, responsabilidad, amor y fraternidad. OREMOS:
- Por toda la humanidad. Que, contemplando la creación de Dios, descubra en el seno de su corazón un espíritu de gratitud, de alabanza y de respeto hacia todos los seres de la tierra, y especialmente hacia su Creador. OREMOS:
- Por nosotros. Que amemos a Dios con todo el corazón y nos preocupemos también de nuestros hermanos cristianos, como Jesús nos ha enseñado. OREMOS:
Escucha, Padre, nuestra oración, que te presentamos en nombre de tu Hijo Jesucristo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario