Siguiendo el ejemplo del Rey Salomón vamos a pedir hoy sabiduría a Dios nuestro padre, para que ella nos asista en nuestros trabajos y en nuestra vida de cristianos. Y que esta sabiduría sirva para construir el Reino.
Y respondemos:
R.- DANOS TU SABIDURÍA, SEÑOR
1.- Te pedimos sabiduría, Dios Padre, para todos los hombres y mujeres. Y especialmente por aquellos que tienen alguna responsabilidad sobre la enseñanza: padres, profesores, obispos, sacerdotes, diáconos, catequistas…
OREMOS
2.- Te pedimos sabiduría, Dios Misericordioso, para todos los miembros de la Iglesia, especialmente para el Papa, los obispos, sacerdotes, diáconos y religiosos, para que tu Reino sea un lugar de paz, amor y solidaridad.
OREMOS.
3.- Te pedimos sabiduría, Dios del Mundo, para que los gobernantes y legisladores de todas las naciones de la tierra sepan producir el bien, de acuerdo con tu inspiración y tu amor.
OREMOS.
4.- Te pedimos sabiduría, Dios de los Astros, para que los científicos e investigadores pongan su trabajo al servicio de la vida, de la paz, de la fraternidad y de amor. Y se alejen de la violencia y de la guerra.
OREMOS.
5.- Te pedimos sabiduría, Dios del Cielo, para los responsables de los medios de comunicación, para que su ejercicio profesional sirva para la concordia, la justicia, la solidaridad y contribuya al desarrollo armónico de los pueblos.
OREMOS
6.- Te pedimos sabiduría, Dios creador de todo conocimiento, para que los encargados de la Sanidad, los médicos y los investigadores luchen para terminar con la enfermedad y la muerte. Y rechacen toda vía que produce nuevas muertes.
OREMOS
7.- Te pedimos sabiduría, Dios de todos, para que nosotros los presentes en esta asamblea dominical reconozcamos tu sabiduría como la única, a tu Hijo unigénito como único Pastor y Maestro, para que las Iglesias puedan unirse, un día, en torno a la única Inteligencia.
OREMOS.
Atiende, Dios Padre Nuestro, las peticiones humildes y alegres que tu pueblo congregado en torno al Cuerpo y Sangre de tu Hijo único te solicita. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario