14 junio 2023

MONICIONES (Domingo 11 Tiempo Ordinario - A)

 MONICIONES (Domingo 11 Tiempo Ordinario - A)


Inicial.


De nuevo retomamos los domingos del Tiempo que llamamos Ordinario y que llegará hasta primeros de diciembre, en que iniciaremos un nuevo año litúrgico con el Adviento. Durante este tiempo, el evangelista San Mateo nos irá guiando con los hechos y palabras de Jesús, que hoy nos dirige a nosotros.   


Como luego escucharemos en las lecturas, somos parte del pueblo elegido por Dios y redimido por Cristo, pueblo sacerdotal y llamado a la santidad. También nos recordará el Señor que somos llamados a evangelizar con nuestra vida; que la mies es abundante y los trabajadores pocos.


Como pueblo elegido por Dios, iniciamos esta celebración alabándole, dándole gracias y pidiendo perdón por las muchas veces que hemos abandonado la misión que el Señor nos tenía encomendada.  


Primera Lectura.


Dios elige a su pueblo y lo libera de la esclavitud de Egipto, esperando de él una respuesta de fidelidad y santidad, para seguir el camino que le señalaba. 


Segunda Lectura.


San Pablo, en su carta a los cristianos de Roma nos invita a admirar la generosidad de Dios. Para salvarnos ha entregado a su hijo por nosotros. 


Evangelio.


Jesús, escoge a los doce apóstoles y los envía a la primera misión dentro de Israel. Las recomendaciones de pobreza y desprendimiento tienen plena vigencia hoy. 

Puestos de pie cantamos aleluya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario