Prepara: Javier Leoz
*Idea: el amor es el secreto de la Trinidad
*Objetivo: Podemos participar en la misión de la Santísima Trinidad promoviendo la comunión entre las personas y en el mundo
1. MONICIÓN DE ENTRADA
¡Buenos días a todos! Han quedado atrás los santos días de la Pascua. Pero, ahora, en estos dos domingos vamos a celebrar dos misterios de nuestra fe. Es decir; dos presencias muy queridas y muy importantes para amar, tocar y entrar en comunión con Dios: la Santísima Trinidad, que celebramos hoy, y el Corpus Christi que celebraremos el próximo Domingo.
Damos gracias, en esta mañana, porque DIOS es PADRE; DIOS es HIJO y DIOS es ESPIRITU SANTO. Y ¿Cómo puede ser? Sólo desde el amor podemos entender esta gran familia que forman el Padre, el Hijo y el Espíritu.
Nos ponemos de pie y cantamos ALABARE, ALABARE A MI SEÑOR
2. PENITENCIAL
2.1. ¿Por qué nos gusta salirnos siempre con la nuestra y sin contar con los demás? Señor, ten piedad. (Se presenta un cartel con la palabra “MIO”)
2.2. ¿Por qué pensamos que para vivir bien es necesario apartarnos de Dios? Cristo, ten piedad. (Un cartel con la palabra “SOY HOMBRE”)
2.3. ¿Por qué nos cuesta tanto mantener la amistad, la unión, la armonía y la paz entre las familias, los hermanos o los amigos? Señor, ten piedad (Un cartel con la palabra “VIOLENCIA”)
3. MONICIÓN A LAS LECTURAS
Las tres lecturas que vamos a escuchar en este día de la Santísima Trinidad nos hablan del amor y del corazón de Dios. Sólo podremos llegar a ser buenos, ante los ojos de Dios, si cultivamos con mucha delicadeza la planta del amor en nuestras relaciones, palabras, expresiones o trabajos. Jesús así lo entendió: se entregó de lleno a lo que Dios le sugería desde el cielo. ¿Lo intentaremos nosotros?
4. ORACIÓN DE LOS FIELES
4.1. Por la Iglesia. Para que siempre sea esa familia de la cual podamos formar parte. Que siempre tengamos nuestro sitio para comprender y entender, escuchar y vivir lo que Dios quiere de nosotros. Roguemos al Señor.
4.2. Hoy, en este día de la Santísima Trinidad, no podemos olvidar a los Monasterios de Clausura. A cientos y miles de hombres y mujeres que viven una especial comunión y relación con Dios, a través de la oración, el trabajo y el silencio. Que seamos agradecidos con esas personas que tanto rezan por nosotros. Roguemos al Señor.
4.3. Por los que gobiernan las naciones. Para que sean más moderados en sus decisiones. Para que busquen el bien común. Para que no promuevan leyes que van en contra de la dignidad de las personas. Roguemos al Señor.
4.4. Por todos los que están solos. Para que sientan la presencia de Dios. Para que busquen a Dios en Jesús. Para que escuchen a Dios en el Espíritu. Roguemos al Señor.
4.5. Finalmente pidamos al Señor por todos los que estamos en esta Eucaristía. Para que le amemos de verdad. Para que le busquemos cada día. Para que no rompamos nuestra amistad con El. Roguemos al Señor.
5. OFRENDAS
5.1. Con estos tres nudos, en una misma soga, queremos simbolizar el AMOR DE DIOS PADRE, HIJO Y ESPIRITU. Son tres nudos distintos pero, los tres, unidos en una misma cuerda, en una misma fuerza. Que nos ayude a comprender que, en la UNION, está el secreto de nuestro éxito y felicidad.
5.2. Con estas tres lámparas queremos representar, en este día de la Trinidad, el trabajo, la dedicación, la oración y la vida consagrada de todos los monasterios del mundo que se dedican a la alabanza a Dios.
5.3. Con el pan y con el vino queremos decirle al Señor que nunca nos falte la Eucaristía, Que con ella podamos ser fuertes para alejarnos de las causas que nos conducen hacia el odio, el desamor o las diferencias.
6. ORACIÓN FINAL
Tú, DIOS, eres amor
Amor que se hizo hombre en Belén
Amor que se hizo Palabra desde antiguo
Amor que compartió nuestra vida
Tú, DIOS, eres amor
Amor que subió a la cruz
Amor que se desangró en la cruz
Amor que hizo todo por salvarnos
Tú, DIOS, eres amor
Amor que es una familia de tres
Amor que es PADRE
Amor que es HIJO
Amor que es ESPIRITU
Tú, DIOS, eres amor
Amor que nunca engaña
Amor que siempre une
Amor que sale y encuentra
Tú, DIOS, eres amor
Amor de tres personas distintas
Amor de tres personas que se aman
Amor de tres personas que nos aman
Amor de tres personas que viven para que vivamos
Tú, Dios, eres amor
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario