01 junio 2023

HAZME COMPRENDER, OH DIOS

 

HAZME COMPRENDER, OH DIOS

Que hay cosas que nunca entenderé,

y en las que, sé, que siempre estarás Tú.

Que el amor, puro y radical como el tuyo,

es la fuente de la unión.

Que el amor, simple y egoísta del ser humano,

es, muchas veces, inicio de muchos sufrimientos

HAZME ENTENDER, OH DIOS

Que en lo aparentemente inexistente para mis ojos

residen muchas verdades de tu amor y de tu poder

Que en amor, gratuito y que por tres canales me das,

te puedo amar como Padre, Hijo y Espíritu

Que en el secreto de ese triple anillo trinitario

puedo beber yo el agua de la comunión

que se respira y se vive en el cielo.

HAZME ENTENDER Y COMPRENDER, SEÑOR

Que siendo invisible como eres

te hiciste como nosotros en Belén

sin más pretensión que el poder tocarnos

sin más deseos que el amarnos más y mejor

sin más intenciones que compartir nuestra existencia

sin más derecho que integrarte en medio de nosotros.

HAZME ENTENDER Y COMPRENDER, MI DIOS

Que, sin ser demasiado conscientes,

yo también soy imagen de tu amor trinitario

Que en mi mano está el amar, o el odiar

Que en mi corazón está la fuerza para la comunión

o la inclinación hacia la división

Que mis pies pueden caminar hacia el bien común

o hacia mi propio egoísmo.

¡GRACIAS, SEÑOR!

Porque, al ser demasiado grande,

ya que hay ciertos misterios que no entiendo ni comprendo

doblo mis rodillas y te digo: ¡TE AMO y TE QUIERO!

Amén


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario