12º ORDINARIO: Ciclo A
MONICIÓN DE ENTRADA:
¡Bienvenidos a la celebración de nuestra fe! Cuando nuestro corazón no está habitado por un amor fuerte o una fe firme, fácilmente queda nuestra vida a merced de diferentes miedos: no nos atrevemos a arriesgar nuestra posición social, nuestro dinero o nuestra pequeña felicidad, nuestro trabajo; nos aterroriza la posibilidad de quedarnos solos; nos da miedo hacer el ridículo, confesar nuestras verdaderas convicciones; tenemos el rechazo de los demás; nos invade el temor del futuro… En la celebración de hoy Jesús nos invita y urge a no tener miedo. Él, con su vida, sus gestos y palabras, nos recuerda que sólo poniendo nuestra confianza en el Padre, sólo asentando nuestra existencia en su amor, puede liberarnos de todos nuestros miedos y llenarnos de fuerza y valentía para ser fieles discípulos suyos.
ACTO PENITENCIAL:
–Tú eres un Dios que perdona: Señor, ten piedad
— Tú eres el Dios que nos salva: Cristo, ten piedad
–Tú eres el Dios que nos guarda y nos cobija: Señor, ten piedad
CANTO: Gloria
ORACIÓN COLECTA:
Padre bueno, Tú siempre nos cuidas y vigilas que no nos pase nada malo. Te pedimos que nos permitas acogerte en tu Palabra y que, por ella, transformes nuestros corazones. PJNS.
LITURGIA DE LA PALABRA
LECTURA: Jeremías 20,1013
CANTO: “Escucha tú, la palabra de Dios”
EVANGELIO: Evangelio según San Mateo 10, 26-33
HOMILÍA:
Frase para comentar:
Si uno se pone de mi parte ante los hombres,
yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. (Mt 10,32)
Imagen para comentar:
ORACIÓN DE LOS FIELES:
– Por la Iglesia, para que avance sin miedos en las dificultades del mundo y mantenga siempre viva su confianza en el amor del Padre. Roguemos al Señor.
– Por cuantos trabajan por el bien de los demás trasmitiendo paz y justicia, para que las persecuciones, las dificultades e incomprensiones no les hagan perder el ánimo y la constancia en su trabajo. Roguemos al Señor.
– Por quienes sienten miedo a manifestar públicamente su fe, para que el Señor les dé fuerza y valor. Roguemos al Señor.
– Por quienes están sufriendo el miedo al terrorismo, a la guerra, al hambre, para que encuentren en su fe y en nuestro apoyo incondicional la fuerza necesaria. Roguemos al Señor
LITURGIA EUCARÍSTICA
OFERTORIO:
–Con este altavoz (o micrófono) queremos simbolizar la llamada que Jesús nos hace en este día en el Evangelio: NO PODEMOS APAGAR SU VOZ. No podemos permitir que el ruido del mundo nos impida escuchar su Palabra y seguirle.
–Con esta cartulina con diversos nombres y fotos de personas que han muerto por ser fieles a Jesucristo, queremos simbolizar la valentía de todos ellos. Que el Espíritu Santo nos dé un poco de esa fe, fortaleza y esperanza que tuvieron antes de morir.
–Con el pan y el vino, como todos los domingos, damos gracias a Dios por el alimento de cada día. Que nunca nos falten estas celebraciones en las que el Señor baja hasta el altar y los convierte en su Cuerpo y en su Sangre.
CANTO: GRACIAS PADRE POR LA ENTREGA DE JESÚS
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:
Te pedimos, Padre de bondad, que el cambio que se produce entre los dones que te presentamos se produzca también en nuestros corazones para que demos los frutos que Tú esperas. PJNS.
PLEGARIA EUCARÍSTICA
PREFACIO:
Te damos gracias, Padre amoroso, porque nunca nos pasa nada sin que Tú lo sepas. Pero también tenemos que agradecerte que hayas querido enviarnos a tu Hijo para que se preocupe por nosotros. Él nos ha demostrado con su vida que se puede vivir para los demás y nos ha dejado un ejemplo de entrega y amor que podemos vivir en tu Iglesia. Por eso, con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos…
SANTO: “HOSANNA HEY”
PADRENUESTRO (cantado en el altar)
CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO”
CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)
«El Señor Dios nos amó
Como a nadie amó jamás
Él nos guía como estrellas
Cuando no exístela luz,
Él nos da todo su amor
Mientras la fracción del pan,
Es el pan de la amistad,
El pan de Dios.
Es mi cuerpo
Tomad y comed
Esta es mi sangre
Tomad y bebed,
pues yo soy la vida
yo soy el amor.
¡Oh Señor, condúcenos
Hasta tu amor!»
CANTO DE COMUNIÓN: “Sois la sal y luz”
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN:
Siempre que nos alimentas con tu Palabra y con tu Pan, Padre bondadoso, nos das las fuerzas para construir un mundo mejor y dar testimonio de tu amor por nosotros. Te pedimos que nunca nos abandones y podamos sentir tu presencia cuando construimos tu reino. PJNS.
ORACIÓN FINAL:
Por las veces que no soy generoso
y no comparto con los demás.
Por las veces que ofendo a los otros,
con palabras o mentiras.
Por las veces que no escucho a mis padres
y creo sabérmelas todas.
Por las veces que peleo con mis hermanos
y amigos.
Por las veces que no cumplo con mis trabajos, tareas y estudio.
Por las veces que me olvido de vos.
Porque no escucho tu voz muy adentro mío
que siempre me avisa cuando estoy por mandarme alguna macana.
Perdóname Señor y dame una nueva oportunidad
para vivir como vos nos enseñas.
CANTO FINAL: “Cosas de locos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario