23 mayo 2023

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTES MISA DE LA VIGILIA Mayo 27 de 2023

 

Entrada: Sean bienvenidos a la celebración de esta solemne Vigilia de Pentecostés, previa a la gran fiesta con la que los cristianos clausuramos la Pascua. Tomando el ejemplo de los discípulos, quienes se reunieron en el cenáculo de oración en común, con María, la madre de Jesús, hoy nosotros aguardamos el don del Espíritu Santo. La Iglesia entera está de fiesta y el Espíritu de Pentecostés nos empuja a dar testimonio de nuestra fe con la coherencia y la valentía de nuestras palabras y de nuestras obras. Abrámonos a la acción del Espíritu y comencemos con gozo esta celebración.

 

Lecturas: Las lecturas bíblicas de la Vigilia nos presentan una visión muy rica de la misión del Espíritu Santo, que sigue actuando hoy, y es el que nos ha movido a estar aquí, vigilantes, esperando su venida.

 

Ofrendas: Presentemos ahora al Señor las ofrendas de Pan y Vino, y con ellas, los frutos del Espíritu Santo en nuestras vidas.

 

Comunión: Cristo nos llena y fortalece con su Espíritu Santo. Hoy acerquémonos a alimentarnos de su Cuerpo y su Sangre.

 

ORACIÓN UNIVERSAL

 

Queridos hermanos:  En el día en que nuestro Señor Jesucristo cumplió la promesa del envío de su Santo Espíritu, presentemos al Padre nuestras súplicas con un corazón confiado y agradecido por todas sus obras maravillosas, digamos juntos: Envía tu Espíritu, Señor, que renueve la faz de la tierra.

1.    Para que Dios siga derramando su Espíritu sobre la Iglesia y su magisterio. Oremos.

2.    Para que Dios ilumine las mentes de los gobernantes y mueva sus corazones con la luz y la fuerza del Espíritu de verdad. Oremos.

3.    Para que el Espíritu Santo mueva los corazones de todos los cristianos a obrar en favor de los más necesitados en nuestra sociedad. Oremos.

4.    Para que todos los que estamos aquí reunidos, lleguemos a formar, según el deseo de Jesús, un único redil, del que él sea guía y pastor. Oremos.

 

Padre de bondad, escucha la oración de tus hijos y fortalécelos con la fuerza del Espíritu Santo, para que sean fieles discípulos de tu Hijo Jesucristo. Que vive y reina por los siglos de los siglos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario