23 mayo 2023

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Mayo 28 de 2023: Peticiones y moniciones

 Entrada: Como Iglesia universal celebramos hoy el día en que nuestro Señor Jesucristo, cumpliendo su promesa, envió su Santo Espíritu sobre los discípulos reunidos en el Cenáculo. Que la participación en esta celebración eucarística, en la que se renueva y actualiza este acontecimiento, disponga nuestro corazón a recibirlo y dejarlo actuar en nuestra vida. Celebremos con fe y alegría.

 

Lecturas: Jesús resucitado, antes de subir al cielo, nos dejó el Espíritu Santo, que llenó de fe y de valor a los discípulos de Cristo para que proclamaran su muerte y resurrección. Escuchemos con atención la Palabra y abrámonos a la acción de este mismo Espíritu.

 

Ofrendas: Los dones de pan y vino que presentamos serán transformados en el Cuerpo y Sangre Cristo por acción del Espíritu Santo para gloria de Dios Padre y salvación nuestra.

 

Comunión: Por el Espíritu nacemos y crecemos los seguidores de Jesús a una vida nueva. Al participar de la mesa de su Eucaristía, supliquémosle que nos conserve en su gracia y en su amor.

ORACIÓN UNIVERSAL

 

Queridos hermanos:  En el día en que nuestro Señor Jesucristo cumplió la promesa del envío de su Santo Espíritu, presentemos al Padre nuestras súplicas con un corazón confiado y agradecido por todas sus obras maravillosas, digamos juntos: Envíanos, Señor, tu Espíritu. 

 

1.    Por toda la Iglesia: asístela continuamente con tu Santo Espíritu para que siempre tenga la luz y la fuerza para anunciar tu Palabra y comunicar a todos los hombres tu amor y tu gracia. Oremos.

2.    Por los pastores de la Iglesia, para que vivan su ministerio como servidores del Pueblo de Dios, reconociendo y animando la labor de los laicos en la Iglesia y en la sociedad. Oremos.

3.    Por quienes gobiernan los destinos de las naciones: para que con la fuerza de tu Santo Espíritu puedan conducir los pueblos por caminos de justicia y paz. Oremos.

4.    Por quienes sufren en el alma o en el cuerpo: para que con la fuerza de tu Santo Espíritu sean capaces de unir sus padecimientos a los de Jesucristo y, así, contribuyan a la redención de la humanidad. Oremos.

5.    Por nuestra comunidad parroquial y por quienes participamos de esta Eucaristía: para que nos pongamos en una actitud de docilidad a tu Santo Espíritu, renunciando a todo aquello que lo contrista. Oremos.

 

Padre de bondad, escucha la oración de tus hijos y fortalécelos con la fuerza del Espíritu Santo, para que sean fieles discípulos de tu Hijo Jesucristo. Que vive y reina por los siglos de los siglos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario