25 mayo 2023

Peticiones para Pentecostés: SEÑOR, CONCÉDENOS LOS DONES DE TU ESPÍRITU

 SEÑOR, CONCÉDENOS LOS DONES DE TU ESPÍRITU

Estamos reunidos en tu nombre como aquella primera Iglesia. Te presentamos nuestros temores y problemas. Señor envía tu Espíritu que nos fortalezca. Repetimos:

R.- SEÑOR, CONCÉDENOS LOS DONES DE TU ESPÍRITU

1. – Que el Espíritu Santo derrame sobre el Papa, los obispos y sacerdotes el don de Sabiduría, para sepan anunciar en esta hora el mensaje siempre nuevo de Cristo.

OREMOS

2. – Que el Espíritu Santo derrame sobre los dirigentes de todas las naciones el don de Piedad para que sean sus actuaciones siempre en favor de los más necesitados.

OREMOS

3. – Que el Espíritu Santo derrame sobre los que están alejados el don del Temor de Dios, para que les sirva de guía a la hora de volver sus pasos hacia el Camino que lleva al Padre.

OREMOS

4. – Que el Espíritu Santo derrame sobre los enfermos y los que sufren el don de Fortaleza para que este estímulo les lleve a superar con alegría sus dificultades.

OREMOS

5. – Que el Espíritu Santo derrame sobre los que viven entre luchas y enfrentamientos el don de Entendimiento para que llegue pronto a ellos la verdadera paz nacida del respeto mutuo.

OREMOS

6. – Que el Espíritu Santo derrame sobre los trabajadores de toda índole el don de Ciencia para que obtengan frutos del trabajo realizado.

OREMOS

7. – Que el Espíritu Santo derrame sobre todos nosotros el don de Consejo para que estemos atentos a acompañar a aquellos que andan desanimados y cansados.

OREMOS

Que en este nuevo Pentecostés, el Espíritu Santo deje caer su gracia sobre todos los hombres de la tierra, atienda todas sus súplicas y nos de fuerzas para caminar hacia la casa del Padre. Por Jesucristo nuestro Señor

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario